Macri: "Está complicado bajar la inflación"

El presidente consideró, sin embargo, que logrará que los precios vayan bajando "paulatinamente". Ratificó que las tarifas seguirán aumentando.

El presidente Mauricio Macri admitió que "está complicado bajar la inflación" pero se mostró confiado en poder lograrlo "paulatinamente", según lo confió en una entrevista.

El jefe de Estado concedió una entrevista al portal LaBrujula24.com de Bahía Blanca luego de la inauguración de un parque eólico en esa ciudad.

Macri ratificó además que las tarifas seguirán aumentando ya que "si queremos tener energía tenemos que pagar". "Las tarifas son lo que valen. Hay que aprender a vivir con menos energía (...). Si con el tema tarifas hubiese tenido otra solución, la habría hecho, como con las tarifas, pero eso es lo que vale la energía. Las cosas valen, si queremos tener energía tenemos que pagar no puedo hacer ningún milagro en eso", dijo.

En este sentido explicó que "los aumentos de las tarifas están por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero". "La factura de luz valía menos que un café", comparó.

Opiniones (13)
14 de agosto de 2018 | 20:40
14
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ajjaj.. q tipo tan choto....!!!.. y pensar q lo vote, hoy me doy cta q fui mas choto q el !!!
    13
  2. La inflacion no baja ,porque es estructural . Arrastramos deficit desde siempre . Y nadie quiere que le toquen nada . Por eso no se puede bajar . Y Cambiemos en vez de apostar a la produccion , apostaron a la bicicleta financiera. Por eso es mas dificil .
    12
  3. Hay Dios mío!! salimos de Guatemala y nos metimos en Guatapeor
    11
  4. A un año mas o menos de terminar tu mandato seguís hablando como para "decir algo"
    10
  5. La mecha es que el pais debe tener producción propia, y dejar de darle bola al dolar, tenemos que operar, comprar vender en pesos, y los que quieran invertir, se les debe exigir que lo hagan en pesos, no en dolare, ahi empezaríamos a hacer valer lo nuestro.
    9
  6. Con las tarifas todo bien. Pero arremanguesé y recorte el Estado con motosierra de una vez!
    8
  7. CUANDO LOS INICIOS DE SU NEFASTO GOBIERNO, DIJO QUE BAJAR LA INFLACION ERA HABNADO EN CRIOLLO, PAN COMIDO. BLANCO VILLEGA MACRI , OLIGARCA TERRATENIENTE, NO SIGAS MINTIENDO. EL GRAN BELGRANO, ABOGADO Y ECONOMISTA, PARA LO QUE NO ESTUDIARON LA VERDADERA HISTORIA, EN SUS EPOCA DECIA QUE UN PAIS DEBE TENER PRODUCCION INTERNA PARA PODER HACE FRENTE A LA COMPETENCIA, REFIRIENDO A LOS OTROS PAISES. ESTO ES UN CIRCULO HISTORICO DESDE EL AÑO 1813, QUE SE REPITE HASTA ESTE MOMENTO. SI EL ANTERIOR GOBIERNO ROBO POR 12 AÑOS, ESTOS EN 1 AÑO Y MEDIO LO SUPERARON, LO PEOR ES EL DOBLE DISCURSO QUE TIENE, MACRI YA CANSASTE, RECONOCE QUE CON TU EQUIPO DE MINISTROS INEXPERTOS, QUE NO SUPIERON QUE HACER CON LA CORRIDA DEL DOLAR, SE DILAPIDARON LOS MILLONES DEL B.C.R.A., Y LA INFLACION PARA BAJARLA, NO LES DA LA CABEZA, PORQUE SON INUTILES, PERO VIVOS PARA TENER EMPRESAS CON MILLONES. INCLUIDAS LAS TUYAS O MEJOR DICHO FIGURA TU HERMANO. Y LA MINERA QUE PRODUCE CARBONATO DE LITIO EN EL NORTE, LA MANEJA MACRI SENIOR. RENUNCIA CARADURA, PORQUE NO TE ATES LOS RULOS QUE VAS A HACER REELECTO, NI, NI !!!!.TRAIDOR A TU PUEBLO, ANIQUILASTE A LOS JUBILADOS, Y AHORA SI METES AL PAIS EN EL F.M.I. LO ENVIAS A UN AGUJERO NEGRO. GENOCIDA.
    7
  8. La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar, Mauricio Macri dixit!
    6
  9. Ya cansa con sus versos !
    5
  10. Si baja o no baja no es el problema. Durante la gestión anterior tampoco bajo y la población accedía con menos problemas a su mantenimiento. El tema es saber gobernar y me parece que cuenta con asesores que si bien no son los "tipicos" ladrones del la era "K" son muy inocentes. (Excepto Aranguren, que hace "su negocio"). Igual no queda otra que apoyarlo pues nadie quiere ser Venezuela, así que espero que se avive quitando las prebendas que les dió al campo, mineras y entes bancarios como empresas multinacionales y dejen parte de las ganancias obtenidas como en cualquier país. Toda esta gente prometió apoyarlo y terminaron traicionándolo como se ha visto.
    4