Alfonsín pidió restituir las retenciones agrícolas y mineras

El ex diputado y radical díscolo consideró que deberían reintroducirse los aranceles a las exportaciones agrarias y mineras que el oficialismo derogó en 2016.

El ex diputado nacional (UCR-Cambiemos) Ricardo Alfonsín se pronunció a favor de reponer retenciones al sector agropecuario pero advirtió que su aplicación sea "segmentada" y que los grandes productores "contribuyan más" para superar la "difícil" situación económica.

"Hay que discriminar entre pequeños, medianos y grandes productores. No todos tienen la misma capacidad contributiva. Son los más grandes quienes deben hacer una contribución mayor a la superación de la difícil coyuntura", aseveró el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional explicó que "después de la devaluación dispuesta en 2015 se cometió el error de eliminar retenciones de manera indiscriminada. Ese error se pagó en las cuentas públicas y en los precios internos de los alimentos".

"Es necesario rever aquella decisión pero no hay que cometer el mismo error", que tuvo la administración de Cristina Fernández de Kirchner, dijo en alusión al intento de implementar las retenciones móviles al agro sin diferenciar entre los distintos segmentos del sector.

Por último, Alfonsín extendió de restituir retenciones al sector minero al que dijo "también le cabe la obligación de realizar una mayor contribución".

Fuente: Télam

Opiniones (12)
21 de agosto de 2018 | 01:18
13
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este muchacho tiene fiebre. Un paracetamol por favor!!! Nombrame las mineras que estan exportando y cuanto exportan.
    12
  2. mbermudez le comento. Lo de Venezuela es porque son monoproducto y el petroleo vale poco. Y el Presidente Comandante Chavez lo tenia muy claro .
    11
  3. Coincido plenamente con "Danielo". "estilojuampa" y su propuesta de expropiar es algo del siglo XIX y en todo caso que ponga el sus propiedades y bienes a manos de un gobierno como el de Chavez, que se adueño de la propiedad privada y miremos como estan ahora. O sea que cuando algo no te gusta, se lo quitas y listo ? Mira que democratico...
    10
  4. Hay algo más perdedor que ser un "hijo-de..."?
    9
  5. Yyyyy cuando van a poner la contribucion los politicos me pregunto manga de parasitos vividores del pueblo.
    8
  6. Como todo en este país el esquema de retenciones implementado por los nac and pop, produjo el efecto inverso al buscado. Para empezar y por una cuestión de escala, las retenciones lo primero que hicieron fue liquidar a los pequeños productores, ya que la baja o nula rentabilidad para campos de menos de 300 hectáreas ( 300 hectáreas en la zona cerealera es un campo chico), los obligó a vender o a alquilar a los grandes operadores (Grobocopatel y otros) y mudarse a los pueblos o ciudades. Esto a dejado prácticamente despoblado los campos. Esto aparte de haber producido un cambio cultural definitivo, se eliminó la pampa gringa, hizo más grandes a los grandes y eliminó a los pequeños productores.
    7
  7. Cuando los politicos nos proponen que "paguen mas los que mas tienen", nunca se incluyen ellos. Ademas, esa idea de que los empresarios paguen mas no funciono jamas ni va a funcionar. Cuando a los tipos les sacas guita de los bolsillos, te aumentan los precios y le recuperan en 1 segundo. Y si no exportamos como pensamos obtener dolares ? Si vamos a seguir los consejos de este viejo inutil, portador de apellido, nos tenemos que volver al modelo populista y en todo caso nos traemos a Maduro, que parece que sabe distribuir bien la riqueza
    6
  8. Nunca se deberia haber sacado las retenciones y a estos del campo tenerlos cortitos . Y sino se expropia .
    5
  9. macmacmac jajajajaja.. !!! estamos así por mantener gente como vos y darle laburo a gente como vos.. y votar ladrones como lobos/pakoperez/cristina y por escuchar a gente como ricardito.. y por tener un presidente cobarde y timorato como el que tenemos.. y por tener una casta política que la vive fácil desde siempre con nuestros impuestos.. la fórmula oficial de toda la envidiosa, enfermiza y venenosa izquierda es: "saquemosle por impuestos al que la tiene.. total nos van a seguir danto dinero de por vida.. no se va a ir espantado a ningún lado.. siempre nos van a proveer a nuestro populismo barato... y si se quieren ir les disparamos o construimos un muro... así de fácil.." una receta que funciona perfecto para los zurdos, troscos, kirchneristas... en pleno siglo 21 hay gente que sigue pensando así!!!!!! VIVA LA LIBERTAD!
    4
  10. NUNCA LAS DEBERÍAN HABER QUITADO, PERO ESTOS CEOS NO ESCUCHAN A LA UCR NI A NADIE, SOLO A LOS DE CIRCULO ROJO ...
    3