Deportes

Jalaf y Santero viajan a Concordia pensando en sumar

Los mendocinos serán parte de la sexta fecha del Turismo Carretera y los dos necesitan redondear buenos resultados.

Matías Jalaf y Julián Santero encaran la 6ta fecha del año de Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, con el claro objetivo de afirmarse en el pelotón de adelante y seguir sumando fuerte para intentar entrar entre los doce mejores del playoff.

El equipo Indecar Racing, que atiende el Ford de Matías Jalaf, ha trabajado fuerte sobre distintos aspectos de puesta a punto, con el objetivo de testear distintos elementos en el ensayo previo y lograr un auto competitivo para la clasificación, ítem a mejorar en esta primera parte del año.  

"Concordia es un circuito difícil, con varias curvas lentas donde es fundamental tener un buen chasis y tracción para aplicar la potencia lo mas rápido posible a la hora de acelerar. Puede caerle bien a la marca y esperamos estar competitivos. Apuntaremos a sumar de nuevo puntos importantes para tratar de meternos entre los doce y sino al menos, seguir firmes en la pelea por ese objetivo sabiendo que aún falta la mitad de la etapa regular y se vienen carreras importantes".

Santero Viedma

La Dodge de Santero. 

Julián Santero, en tanto, buscará aprovechar su buena racha de dos podios consecutivos en las últimas dos semanas para estirarla e ir en búsqueda de un gran resultado que le permita ascender en el campeonato para pensar en el ingreso a los doce mejores del playoff. El  Coiro Dole Racing trabajó sobre la Dodge, que pasó por el rolo a principios de la semana y mostró una mejora de potencia con relación a la fecha pasada. 

"Se trabajó fuerte tanto en el auto como en el motor, y pudimos dar un salto de calidad al menos en el rolo, que esperemos se vea ahora reflejado en la pista. Voy con el claro objetivo de poder ser protagonista y sumar fuerte. Estamos obligados a hacerlo para no perder el tren de punta si queremos clasificarnos al playoff, y vamos a trabajar fuerte con el gran equipo que tengo para poder cumplirlo".

Con todo listo, ambos emprendieron el viaje hacia sinuoso y entretenido trazado de 4700 metros de extensión para esperar por el inicio de la actividad oficial el viernes, con el primer entrenamiento a las 12.30hs, y luego la clasificación inicial a partir de las 15.05hs.  

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:23
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"