Crimen del panadero: prisión preventiva para los dos detenidos

Los dos jóvenes de 18 y 19 años están acusados de asesinar a Fabián Mariño durante un asalto en el barrio Soberanía, de Maipú.

Los dos imputados y detenidos por el crimen del panadero Fabián Mariño, ocurrido a principios de este mes en Maipú, quedaron efectivamente bajo prisión preventiva por decisión de la Justicia.

La jueza Nancy Lecek, titular del Primer Juzgado Penal Colegiado, dictó la prisión preventiva pata Facundo Méndez Salinas (19) y Alejandro Aguilar Rodríguez (18), ambos detenidos por el asesinato de Mariño durante un asalto en el barrio Soberanía.

Tanto Méndez como Salinas, apodados "Charango" y "Niño Rata" respectivamente, habían sido imputados por el fiscal Gustavo Pirello bajo la carátula 'homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

El caso

El jueves a la mañana, cerca de las 8, el panadero Fabián Mariño fue asesinado de tres disparos al resistirse a un asalto mientras realizaba una entrega en el Barrio Soberanía de Maipú.

Mariño estaba saliendo del negocio de un cliente cuando fue sorprendido por los delincuentes e intentó huir a bordo de su camioneta Peugeot Partner roja. Los delincuentes le dispararon y la víctima recorrió unos 30 metros antes de desvanecerse, perder el control del rodado y chocar con un poste de luz.

Familiares de Mariño contaron que ya había sufrido el robo de su camioneta dos meses antes pero había logrado recuperarla.

Aguilar sería uno de los integrantes de la banda del primer detenido, Facundo Méndez Salina (19), alias "Charango", quien fue detenido el viernes y ya se encuentra en el penal tras ser imputado por "homicidio criminis causa". Al igual que "Charango", Aguilar contaría con antecedentes penales por robo.

Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 06:42
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El juicio politico a la inutil jueza Renna me imagino que ya debe estar promovido y presentado. Ha noooo claro me olvide que vivimos en un pais bananero, donde todos hablan de republica, independencia de poderes, instituciones, etc y bla...bla...y en la calle impera la ley de la selva. Como ciudadano que tiene todos los impuestos al dia; exijo que el cargo de juez sea revalidado cada tanto con la participacion de la ciudadania. Esa es la verdadera deuda de la democracia. Un poder como el judicial que todavia actua como una casta intocable, con un monton de privilegios y que bastante honerosa le sale al bolsillo del contribuyente. Para que? Para tener este servicio de justicia del orto. Hasta cuando vamos a permitir esto!!!! Una familia trabajadora destruida (que puede ser la tuya) gracias una innoperante. Que pecho frio somos los argentinos, los mas cagones del mundo!!!
    2
  2. Mas hdp para dar de comer gratis...gente q no sirve. Palo y a la bolsa con cal para que no largué olor a mierdddddd
    1