El voto de los arrepentidos, según tres encuestas

Los relevamientos, realizados tras el acuerdo con el FMI y las "turbulencias" del dólar, reflejan el malhumor social y el simbólico voto castigo.

El anuncio del Gobierno de acordar con el Fondo Monetario Internacional y las turbulencias cambiarias y financieras por la suba del dólar, marcaron otro punto de inflexión en el vínculo de los votantes con la gestión de Mauricio Macri.

Así lo reflejan las encuestas de tres consultoras que salieron a medir el impacto preguntando, entre otros ítems, si estaban arrepentidos de haber votado a Mauricio Macri o si lo volverían a votar. 

En base a 1.200 casos de todo el país, la consultora Ricardo Rouvier & Asociados detectó que un 31,2% de aquellos que quienes votaron al oficialismo reconoce que se arrepiente de haber optado por Cambiemos en 2015. No obstante, poco más del 50% no se arrepiente de haber confiado en Macri y otorga, en teoría, ese margen de acción que necesita el gobierno para recuperar su rumbo.

Otro

Por su parte, la encuesta realizada por la consultora Reyes Filadoro ratifica que la economía es la que claramente está afectando el humor social.

Este relevamiento, que tomó como base solamente a la provincia de Buenos Aires, reveló que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 27% de los votantes de Cambiemos estaría dispuesto a votar por una alternativa opositora.

Encuesta ¿Se están arrepintiendo los votantes de Cambiemos Grupo la Provincia

De hecho, la mitad de los bonaerenses que votó por Cambiemos en las últimas elecciones dijo sentirse "frustrado o con bronca". Como otro de los coletazos de la inflación sin frente, 38% de los votantes desconfían de la capacidad del equipo económico. 

Por último, la consultora Marketing y Estadísticas, en base a un estudio nacional, consigna que el 26,2% de los votantes de Cambiemos no volvería a hacerlo en una potencial elección. Mientras que el 62,9% ratificaría su voto a favor de Mauricio Macri o de algún candidato que apoyara a Cambiemos.

Encuesta ¿Se están arrepintiendo los votantes de Cambiemos Grupo la Provincia (1)


Opiniones (7)
16 de agosto de 2018 | 03:36
8
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ladrones disfruten de sus offshores . Festejando el 25 de mayo atras de las vallas . https://www.youtube.com/watch?v=JvnL4uSD2Xs
    7
  2. Vote Massa en primera vuelta y Macri en la segunda, mas como voto anti-K que por conviccion, y aun votandolo asi, esperaba otro tipo de eficacia con este gobierno. Honestamente me decepciono por completo, exceptuando alguna que otra cosa como lo que creo es una mejor cara respecto de la corrupcion publica y habernos metido en el mundo , no le veo casi ningun logro a este gobierno, ninguna mejora. En ciertas cosas que esperaba ( inmigrantes, guerra de los 70, oficios callejeros, seguridad, ddhh ) se dio vuelta, hizo todo lo contrario de lo que amagaba, nos mintio...... no volvere a votaar a este tipo.
    6
  3. Vi la trasmisión del Tedeum y no pude observar al pueblo.Estos personajes se esconden detrás de vallas y guardias demostrando enorme cobardía. Un 25 de Mayo debe tener al pueblo como protagonista y no un conjunto de ineptos. Dan asco.
    5
  4. Genial!!!! Si macri cree en estas encuestas como cornejo cree en las de que la seguridad bajó que casi alcanzamos el pleno empleo, que sigan con sus delirios estadísticos y se van a estampar contra el paredón de las urnas en las próximas elecciones!!!!! Les dejo este artículo y les digo: "cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad" PSICOSIS, DISTORSION CON LA REALIDAD. Los delirios Los especialistas consideran que entre los síntomas más comunes, el paciente experimenta pensamiento de contenidos erróneos, irracionales, ilógicos y sin posibilidad de corregirlos a pesar de que se le indique o pruebe su error o falsedad.
    4
  5. No es un problema de volantazos, la situación lo amerita: los que están han demostrado su INUTILIDAD suprema...
    3
  6. Hay que evitar el Péndulo , los Peronistas no van a solucionar el Problema , es más son la causa. Lamentablemente esto llevará muchos años, es lo que han dejado.
    2
  7. También se puede interpretar que más de 60% de los votantes entendió que no se puede elegir opciones mediante voto castigo y estar dando volantazos todo el tiempo
    1