Un detenido tras la agresión a una funcionaria en San Rafael

El hecho ocurrió el martes a la noche. Durante el escrache a la directora de Protección Ambiental, un hombre provocó una fractura a un policía. Hoy fue detenido.

Un hombre, identificado como Mauricio Guajardo Villegas, fue detenido este jueves en San Rafael por los incidentes registrados el martes a la noche frente a la Cámara de Comercio. Allí, un grupo de ambientalistas agredió a la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, después de dar una charla sobre fracking.

Sin embargo, la detención no se produjo por las agresiones a Skalany, agresiones que según la Asamblea por el Agua fueron sólo "verbales". Al respecto, fuentes oficiales indicaron que Guajardo Villegas fue imputado por "lesiones dolosas graves" a un efectivo de la Policía que custodiaba a la funcionaria.

En concreto, según consta en el expediente en base a relatos de testigos, Guajardo Villegas -uno de los manifestantes que seguía a Skalany- desestabilizó adrede al efectivo que se trasladaba en moto. Éste cayó y sufrió una fractura en un pie, por lo que estaría incapacitado por 45 días.

Al delito de "lesiones dolosas graves" se le suma un agravante porque la persona agredida es miembro de la fuerza pública de seguridad. 

Las imágenes de los sucedido el martes:

Opiniones (6)
17 de agosto de 2018 | 05:05
7
ERROR
17 de agosto de 2018 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo tenemos derecho a disentir, pero no a agredir, porque no nos gusta lo que escuchamos. Este país se parece cada vez mas a un rompecabezas, de infinitas piezas que nunca terminan de ensamblar.
    6
  2. Fanatismo.extremo y punto!!!
    5
  3. Este modelo historicamente ha cerrado con represion . No debe sorprender que se siga .
    4
  4. No era que sólo se habían ido de boca?!?!?!?! Trogloditas.
    3
  5. probablemente este ser humano involucionado haya causado mas daño que el fracking en mendoza durante 20 años... las patotas peronistas son la peor catástrofe de nuestro pueblo.
    2
  6. Me parece bien. Ambientalista o lo que sea, lo primero: respeto a los demás y a la opinión diferente.
    1