El tango de Mendoza llega a Barcelona con 6 shows

La gira "Cuando Nace un Tanguista", que protagonizan en Europa cuatro destacados artistas locales, llega a la capital catalana varias presentaciones.

La gira "Cuando Nace un Tanguista" que protagonizan en Europa: Miguel García Urbani (recitado), Vittorio Badaloni (canto) y las guitarras de Gustavo Miceli y Rubén Martinez, arrancó en Madrid el 14 de mayo, en el Café Central, luego pasó por Sevilla (Ateneo de Mairena del Aljarafe) y actualmente tiene previsto cinco presentaciones en Granada. El destino central es Cataluña, en donde la agrupación que interpreta tangos, milongas y cuentos, será parte de los festejos del 25 de Mayo con toques en el consulado argentino en Barcelona (29/5), en el Segundo Festival de Folclore y Música Argentina en Barcelona(26/5) y toques en distintos bares de la capital catalana. El cierre de la gira será en la isla de Mallorca (31/5), en Casa Planas.

Gira mapa
GIRA

Cuando nace un tanguista es un show con tangos y canciones de género criollo y rioplatense de autoría de Gustavo Micieli, sobre cuentos del escritor Miguel García Urbani. Durante la narrativa cuenta con la proyección del trabajo audiovisual realizado por la cineasta argentina Lisa Mena.

Se trata de canciones compuestas sobre seis breves cuentos aparecidos en el libro Tangos y falsas promesas, que se presentó en el Festival Internacional de Tango de Granada edición 2017, junto a un espectáculo de narraciones y tangos.Esta vez, los tangos se basan directamente en los relatos originales. El escritor hace una breve lectura en vivo de un fragmento de cada uno de ellos, acompañado por la proyección del trabajo fílmico de Lisa Mena, sobre las fotografías de Carlos Púrpura; inmediatamente el trío interpreta la obra creada especialmente para esa historia.Luego, de modo opcional, después de un breve intermedio, el dúo de guitarristas y el cantor ofrecen al público un repertorio de tangos reconocidos y bailables como fin de fiesta.

Hay en este proyecto artístico multidisciplinario una voluntad criolla que atraviesa el tango y los géneros folclóricos argentinos. El objetivo es mostrar de un modo dinámico la identidad y las profundas razones del Tango.- Formación:Miguel García Urbani: textos y relatosGustavo Micieli: guitarra, composiciones y arreglosRubén Martínez: Guitarra

Vittorio Badaloni: Cantor 

30711898 423106068117933 615444516886806528 n

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:07
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"