La oposición va por la reapertura de paritarias y un doble aguinaldo

El proyecto del senador Da Vila, del FIT, fue acompañado por otras bancadas opositoras y referentes de los distintos gremios.

En la Legislatura provincial, los senadores de la oposición se reunieron con un grupo de referentes sindicales para analizar dos vías de solución a la problemática salarial. 

Por un lado, el proyecto presentado por el senador Víctor da Vila propone que todos los trabajadores del Estado provincial cobren un doble aguinaldo como forma de menguar el impacto de la inflación que continúa en alza. Y por otra parte, plantea la reapertura de las paritarias.

Dd Ide2U0AQY0oW

Representantes de SUTE, Sitea, Ate, Judiciales, Atilra, CGT, Apel, CTA Mendoza, Tribuna Municipal, Tribuna Docente, entre otros, analizaron junto a los senadores Víctor da Vila, Ana Sevilla, Alejandro Abraham, Marcelo Romano, Natalia Vicencio, Juan Gantus y Andrea Blandini, la propuesta de Da Vila  de que se pague un doble aguinaldo "con el fin de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios respecto a la inflación". .

La iniciativa del legislador del FIT también exige la reapertura de paritarias con todos los gremios que representan a los estatales a efectos de resolver en forma urgente la cuestión salarial de aquí a fin de año.

Víctor da Vila ViktorHdaVila Twitter

Opiniones (13)
17 de agosto de 2018 | 16:21
14
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A vengador 24 y todos los ignorantes empleados privados, las conquistas salariales se consiguen a través de luchas, descuentos que les realizan cada ves que paran, ustedes son cagones que quieren iguales condiciones salariales sin arriesgar, los empleados de comercio se conforman con un camping, unos útiles en época de clases y tirar excremento a los empleados públicos. Muchos trabajan hasta 12 horas continúas y no están en lugares calefacciónados, o con aire. Dejen de lamentos y luchen no sean tan basuras con aquellos que si tienen dignidad para luchar por su salario.
    13
  2. Q pasa con los empleados de comercio, hasta cdo vamos a cobrar la miseria que nos pagan
    12
  3. Mas privilegios para los empleados estatales,basta carajo!! yo laburo en el sector privado y con lo que gano ahora ustedes quieren que les banque un aguinaldo mas? vayanse a la PTMQLP!!
    11
  4. Bien y de donde sacamos el dinero mas impuestos a ya se se van a bajar los sueldos los polticos , los das vuelta y no se les cae una idea pateticos
    10
  5. Me parece espectacular! Una pregunta: quien pone la plata? El senador Davila? Los gremios?
    9
  6. Primero y principal dice que solo se le pagaria a la gente estatal. No tiene nada que ver empresarios ni nada privado, si no es obvio que cierran todos. Lo que demuestra esta idea, es de que seguimos bancando a gente que no se merece un doble aguinaldo ni nada. Dejen de bancar a los empleados públicos que ya muchos hay y son los unicos que tienen siempre beneficios. Sindicatos corruptos!!
    8
  7. como doble aguinaldo para los empleados públicos? lo van a pagar los tarados estos que proponen cosas que ellos no pagan?. A veces uno cree que son tontos, a veces no nos dejan dudas.
    7
  8. Parásitos sin fin
    6
  9. Una medida populista por demas .No acompano esta iniciativa porque muchos empresarios no podran pagar ,la luz y encima doble aguinaldo .
    5
  10. ASI QUIEREN QUE LAS EMPRESAS TOMEN TRABAJADORES ¿?¿
    4