Morgan Freeman, otra celebridad denunciada por abusos sexuales

El actor se sumó a la lista de personalidades de Hollywood que fueron denunciadas. Son ocho mujeres las que acusan al actor.

Morgan Freeman fue acusado por ocho mujeres de ser acosadas y abusadas sexualmente por el actor. La investigación de CNN comenzó luego de que Chloe Melas, una periodista de ese medio, embarazada de seis meses, sufriera comentarios sexualmente explícitos por parte del actor durante una entrevista televisiva que le realizaba en ocasión del estreno de una película.

Entre las denunciantes contra Freeman se encuentra además una asistente de producción de su película Un golpe con estilo. Tras empezar a trabajar con él en 2015, empezó a sufrir acoso por parte del actor, quien, según reveló la joven, la toqueteó e hizo reiterados comentarios sobre su figura y su manera de vestir. Además, el actor se habría frotado contra el cuerpo de la asistente e incluso habría tratado de levantarle la pollera para ver si llevaba ropa interior. El acoso siguió hasta que Alan Arkin, compañero de elenco en ese film, le dijo a Freeman que no lo hiciera más.

Otra de las víctimas fue una mujer que fue parte del equipo de producción de Nada es lo que parece, en 2012. La misma dijo a la cadena noticiosa que Freeman la había acosado sexualmente a ella y a su asistente en numerosas ocasiones, y que era frecuente que hiciera comentarios públicos sobre sus físicos. "Sabíamos que si él venía, no teníamos que usar tops que mostraran nada de nuestros pechos", reveló la mujer.

En lo que coincidieron las denunciantes fue en que si no hablaron antes fue por miedo a perder su trabajo. La forma de evitar sentirse incómodas fue la de modificar su manera de vestir cuando sabían que el actor iba a estar cerca de ellas. Al parecer estos comportamientos no habrían sido en el ámbito privado sino que habrían tenido testigos en el set.

Si bien CNN se comunicó con el vocero del actor para comentarle las denuncias en su contra, por el momento, Freeman no ha hecho comentarios al respecto.

Recordemos que Morgan Freeman es uno de los actores más respetados y populares de Hollywood. Ha ganado un Oscar por su trabajo en Million Dollar Baby, y fue nominado a la estatuilla dorada en cuatro oportunidades.

Fuente: CNN / La Nación 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:07
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"