Según una encuesta, Cristina es la opositora que genera más confianza

De todos modos, el espacio con mayor intención de votos sigue siendo Cambiemos. La consultora también midió al gobernador de Mendoza.

La difícil situación económica que atraviesa el país ha impactado directamente en la imagen de los principales dirigentes. Según un estudio publicado por la consultora Reale Dalla Torre, Cristina Kirchner aparece como la opositora que más confianza genera. Además, un 62,3% de los encuestados son pesimistas respecto al futuro económico nacional. En cuanto al oficialista con mejor intención de voto, se destaca María Eugenia Vidal y muy lejos aparece Alfredo Cornejo.

Reale Dallatorre

Los datos son contundentes y hablan de una desaprobación del 63,10% a la gestión de Mauricio Macri en un contexto en el que el 61,4% de los encuestados dijo haber empeorado su situación económica respecto al año pasado. En cuanto a regiones, llamativamente la desaprobación en Buenos Aires y CABA oscila entre el 68% y el 66%, mientras que en el interior ronda el 58,3%.

Reale Dallatorre

Otro de los datos relevados por Reale Dalla Torre tiene que ver con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según se puede observar, más de la mitad de los encuestados tienen poco conocimiento del tema, mientras que un 40,7% maneja mejor información al respecto.

Rdt5

De todas maneras, el 69,7% de las personas consultadas dijeron estar en desacuerdo con el pedido al FMI, aunque solo el 43,20% atribuye esta solicitud de ayuda a errores cometidos por el Gobierno nacional. El 22,30% lo adjudica a problemas estructurales de Argentina y el 15,40% a la falta de responsabilidad de la oposición.

Reale Dallatorre

Pensando en las elecciones del 2019, se da un hecho curioso. La fuerza con mayor intención de voto sigue siendo Cambiemos con el 30%, pero seguido de cerca por el kirchnerismo con el 22,3%. Sin duda, la clave de los comicios estará en los votos del peronismo no kirchnerista y las "otras opciones", empatadas en el 10,30% de intención de voto.

Reale Dallatorre

A la hora de barajar nombres del oficialismo que inspiran mayor confianza, pica en punta María Eugenia Vidal con un 23%, frente al 15,5% de Mauricio Macri. Pero el nombre de Alfredo Cornejo aparece por primera vez en estos sondeos y lo ubica lejos, con el 2,2%. Lo que debe preocupar a Durán Barba y los asesores de Cambiemos es que el 43% de los encuestados dijo que no confía en ninguno.

Reale Dallatorre

Mientras tanto, en la oposición la figura que mayor confianza genera es Cristina Kirchner con el 24,8%, seguida de Sergio Masa, con el 13,4%.

Reale Dallatorre

En total, se consultó a 1.181 personas a través de las redes sociales en todo el país entre el 15 y el 19 de Mayo. El 93% de los datos se tomaron por Facebook, el 4,4% a través de Google y el 2,6% en Instagram.

Opiniones (25)
21 de agosto de 2018 | 14:48
26
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cristina es solo una más de la nefasta decadencia en la que nos ha tenido el peronismo en los últimos 70 años y que hicieron de este país, que tenía un enorme potencial, un verdadero desastre. No sólo en lo económico, mayormente en lo social, donde un vago cobra un sueldo del estado por no hacer nada, un ladrón tiene más derechos que un policía, y un alumno le pega a una maestra por una mala nota. Peronismo: la fórmula perfecta para arruinar una potencia y hacerla una decadencia.
    25
  2. CRISTINA ? QUIEN ERA CRISTINA ? MACRI Y CORNEJO ESTÁN HACIENDO KGADA TRAS KGADA , PERO CRISTINA ? SERÍA COMO EL SINDROME DE ESTOCOLMO NI MACRI NI CRISTINA ! SALVEMOS A ARGENTINA !
    24
  3. En mi opinión la encuesta es tendenciosa y no representa a la mayoría del pueblo Argentino, ni estos ni aquellos vuelven más. Me pregunto a quienes encuestaron? porque a mi no me representan y por comentarios de la gente con la que hablo todos los dias parece que tampoco a ellos, de cualquier manera se verá en las próximas elecciones, obviamente si NO HAY FRAUDE !!! como en Venezuela
    23
  4. Estamos condenados al fracaso. El pais tiene muchos ignorantes. Hay que hacer la de uno y que se caguen los negros
    22
  5. Sigo sosteniendo los argentinos tienen diarrea mental, no tiene memoria.
    21
  6. Hay que demente para querer a Kris
    20
  7. estiloguampa......ya estoy acostumbrado a tus idioteses y hace mucho que no te respondo..... escristes pestes de cristina y la banda que son también peronchistas..... y ahora pones estas gansadas!!!! No te olvides de una cosa si es que podes retener algo..... Este pais se mantiene gracias a lo que trabajamos y grneramos riquezas....... no a los vagos choripaneros amantes de las cadenas nacionales y feriados....Sos como bragatelli...... no dejes de escribir nunca .... nos haces recordar lo peor de la historia Argentina
    19
  8. Ahí te das cuenta que la Argentina está llena de negros de mierd , ignorantes , vagos de mierd que quieren vivir de planes. Después hablan de igualdad , que no hay que discriminar, pero no sé puede, si los k y los negros tienen el C. I. de una ameba
    18
  9. Demostrado esta que las encuestas sirven solo para el que las hace, es un trabajo muy bien remunerado, los encuestados con solo tocar una de las opciones que les piden pueden ( podemos opinar ) totalmente en contra de lo que pensamos, salen para el lado del pago recibido, No Vuelven Mas
    17
  10. que horror si vuelve
    16