¿Cuánto aumentarán los combustibles en julio?

Estacioneros afirmaron que la suba será "gradual". En el segundo semestre, concluye el período en el que no se producirán incrementos.

En julio, cuando esté finalizando el Mundial de Rusia, se termina el acuerdo entre el Ejecutivo nacional y las petroleras. En ese momento, se espera que venga un golpe al bolsillo por el aumento que aplicarían las firmas después de dos meses sin incrementos.

De acuerdo con Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (FECAC), con sede en Córdoba, estiman que desde el 5 de julio habría un aumento gradual que rondaría el 10%.

El dirigente aseguró a Ámbito Financiero que los estacioneros cumplirán con el acuerdo y no habrá aumentos hasta esa fecha, pero están atentos a los movimientos del dólar y del precio del barril de petróleo.

Desde la firma del acuerdo por el congelamiento de precios del 8 de mayo pasado, el dólar trepó 15% y el barril de crudo tipo Brent creció 8%, superando la barrera de los u$s 80. En ese período, el bioetanol también se encareció 8,4% en promedio.

Según los datos que manejan, las tres variables que fijan el costo de las naftas y el gasoil minoristas se dispararon y el atraso ya roza el 40%. 

Si se consideran esos números, según los cálculos de las estaciones, el litro de Súper en una YPF de la ciudad de Buenos Aires ya debería cotizar por arriba de $ 35.

De acuerdo con un informe de la consultora Economic Trends elaborado para FECAC, para fin de año el precio de la nafta Premium, cuyo valor teórico se mueve al ritmo del precio internacional del petróleo y de la cotización del dólar, podría superar los $ 49 por litro.

Opiniones (10)
15 de agosto de 2018 | 16:17
11
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RLM...se derrochó se abarató o lo que sea y es necesario darle vía libre? Es necesario q te rompan el ort...con los precios de todo?????vos estás mal de la cabeza si justificas...en el 2001 dijiste lo mismo????
    10
  2. Se terminó la joda muchachos. Ahora hay que arreglarsela con lo q hay. Muchos años derrochando recursos. Estas son las consecuencias.
    9
  3. Un horror... pateticas todas las decisiones económicas de este gobierno.. creo que prefiero a Kristina. Imaginense el grado de hartazgo que me género Macri!
    8
  4. Siguen con las mentiras!!! en la medida que el dolar aumente va a seguir aumentando... siguen las mentiras con el "segundo semestre"...basuras. Que se vaya Macri!!! con la yegua llenaba el tanque con el gato ando en bici...basta que se vaya!!!
    7
  5. Sigan aumentando...aplausos a los votantes...vamos el cambio. Lpmqlp. Pero sostengo siempre que la culpa es del pueblo. Salgan a la calle. No consuman. Paren todo ya vas a ver cómo empiezan a hecharse para atrás. Los trabajadores son los que sufren todo esto. Xq ellos bastante llenos de billetes están. Me cag.....en Macri y todos los que nos robaron a nosotros...el pueblo
    6
  6. QUE AUMENTE A $ 70 POR FAVOR, PARA QUE SE VAYAN DE UNA VEZ POR TODAS, ASFIXIARON A LA GENTE CON SALARIOS BAJOS Y TARIFAZOS POR TODOS LADOS. DEVALUACIÓN DE LA MONEDA, UN DESASTRE LOS HDP, AQUELLOS Y LOS DE ACÁ
    5
  7. JAJAJJA.. ESTO ES ARGENTINA...!!! DONDE HAN VISTO COMPETENCIA ?? TODOS SE JUNTAN A TOMAR UN FECA Y EL PRECIO SE VA AL CARAJO...!!!.
    4
  8. Unos visionarios liberar el precio !!! ...
    3
  9. VAMOS MACRI CON FE Y ALEGRIS
    2
  10. Mira vos, interesante....
    1