El Papa le pidió una sociedad "más justa y fraterna" a Macri

El Sumo Pontífice le envió una carta al presidente en la víspera del 25 de Mayo. Aboga por la construcción de una sociedad "más solidaria".

El papa Francisco abogó por una sociedad argentina "cada vez más justa, fraterna y solidaria", en una carta enviada al presidente Mauricio Macri con motivo del festejo patrio del 25 de Mayo.

"Con motivo de la fiesta nacional de Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", dice la misiva. 

La carta de Jorge Bergoglio a Macri está fechada el 22 de mayo y llegó al gobierno argentino través de la Nunciatura apostólica, el canal habitual para este tipo de comunicaciones. 

Con motivo del festejo por el 25 de Mayo, el jefe de Estado participará mañana por tercera vez desde que asumió el gobierno del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Poli.

A la misa de Acción de Gracias por la Patria -que comenzará a las 10 en la catedral-, Macri asistirá acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e integrantes del gabinete nacional.

El Presidente llegará a la Catedral a pie desde la Casa de Gobierno y será recibido en las escalinatas por autoridades de la Catedral. Durante el trayecto desde la explanada de la Casa Rosada hasta la Catedral, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán los honores de rigor, con bandera, banda y escoltas.

Opiniones (7)
22 de junio de 2018 | 11:55
8
ERROR
22 de junio de 2018 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Omaporina, con todo respeto lo suyo es de inocentes.Yo tambien he vivido esta pelicula y la seguiremos viendo en la medida que no cambiemos como sociedad y justamente la Iglesia siempre ha estado con el gobierno de turno.No me interesa para nada la intervencion del papa.-
    7
  2. La iglesia da asco, No hay nada más desagradable que un peronista y para colmo cura.
    6
  3. Coincido plenamente con omaropina, porque la gente se puede confundir y volver a votar a los que hace 60 años nos están robando y seguimos en la misma. Si yo también estoy con mucho temor de que vuelvan estos delincuentes.
    5
  4. Cada vez que habla don Jorge, más la embarra.
    4
  5. La realidad del país requiere que el Papa se pronuncie. La peligrosa senda que estamos transitando y el indescifrable horizonte que nos espera presagian intranquilidad, más miseria, más inseguridad, mas desocupación, más inflación, más corrupción. Espero equivocarme pero lo que digo lo expreso con mucho temor por que está película, ya la he visto en varias ocasiones.
    3
  6. No logro entender lo pedidos que hace este hombre, ni siquiera es razonable pedir algo así a un presidente.
    2
  7. Se deberia llamar a silencia este hombre. No olvidemos el Provolo.
    1