El fiscal Di Lello pidió revocar la intervención del PJ

Reclamó la nulidad del fallo de la jueza federal con competencia electoral María Servini.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que se revoque la intervención del Partido Justicialista al reclamar la nulidad del fallo de la jueza federal con competencia electoral María Servini, en un dictamen entregado a la Cámara Nacional Electoral que tendrá la última palabra, informaron a Télam fuentes judiciales.

Tras el dictamen de Di Lello  el recurso será resuelto por la Cámara Electoral.

"No puede soslayarse que los fundamentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico, lo que evidentemente condujo a que se arribara a una conclusión alejada de los preceptos legales y de razonabilidad, que deben acompañar a cualquier intervención jurisdiccional", sostuvo el fiscal en su dictamen.

El fiscal también objetó que Barrionuevo sea el interventor. "El nombrado ha integrado una facción del Partido Justicialista y esto le impediría llevar con ecuanimidad el cumplimiento de las funciones encomendadas".

Servini dispuso el 10 de abril la intervención del Partido Justicialista Nacional y nombró al frente del partido a Barrionuevo. La medida implicó el apartamiento del diputado nacional José Luis Gioja, presidente del PJ y que apeló la medida.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 13:07
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"