G. Conte

¿Quiénes son los pioneros de la Mendoza de hoy y mañana?

Aportá ideas, nombres. Señalá el camino. Votá en la encuesta. Pensemos juntos qué momento de Mendoza vivimos y qué debe venir.

Por definición, "pionero/a" es aquella persona "que realiza los primeros descubrimientos o los primeros trabajos en una actividad determinada". Trasladados al presente de un espacio común en que vivimos muchos, por ejemplo Mendoza, podríamos optar -a los fines de esta convocatoria a lectores de MDZ y oyentes de MDZ Radio- como "aquellos que innovan para garantizar un presente y un futuro venturoso para todos".

Podríamos hablar de emprendedores de distintas actividades, pero que buscan el bien común. ¿Quiénes lo son hoy en Mendoza? ¿Qué desierto metafórico de la actividad económica, humana, cultural o social intentamos transformar por estos días en un "vergel" en beneficio del bien común o de la mayoría de la sociedad?

Intentamos identificar personas, empresas, organizaciones, instituciones que podamos calificar como "pioneros de hoy", aquellos que siembran o que hacen que la tierra de sus proyectos sea fértil, para que sean otros quienes la cultiven para obtener frutos.

Planteá tus ideas aquí, con espíritu positivo o en el programa "Otra Manera" (de 11 a 13.30 por mdzradio.com 105.5) en donde hago a diario mi columna "Vermú". 

Un estímulo para reflexionar sobre pasado, presente y futuro que nos hará bien a todos.

Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 19:45
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUCHOS COMO LOS CIVIT,CIPOLLETI,TEJADA GOMEZ, ILARIO CUADRO, BERMUDEZ ,LE PARC , QUINO, MI VIEJO, DON PANCHO GABRIELLI, TANTOS
    2
  2. Vivimos en un lugar que es cuna de pioneros y proactivos! Pero no sé cuál fue el click que nos hizo volvernos reactivos y seguidores de otros, perdiendo identidad. No me refiero ni a los nativos ni a la gesta libertadora, instancias que si bien hablan de ese ser pionero es algo lejano a nuestros días. Hablo de mis abuelos inmigrantes. Y veo tremendas empresas abandonadas por nuestra desidia e inoperancia. Ejemplos: el Trasandino... cuando vas a Chile por la ruta, sufriendo a los camiones, y ves lo que se hizo a principio del siglo XX, por dónde hicieron los puentes, las vías, los cobertizos... el Parque Gral. San Martín... que tenía árboles de múltiples variedades. Hasta sequoias había!! Y hoy cada vez tiene más cemento. ... los antiguos edificios que le daban una fisonomía artística a la ciudad... hoy es todo un mamarracho feo sucio y desagradable... si los mendocinos fueran un poco más seguido a los museos como por ejemplo el del Pasado histórico cuyano en calle Montevideo se darían cuenta en cuántas cosas fuimos somos y seremos pioneros. El Nuevo Cancionero nació acá e influenció la música de Latinoamérica.... ejemplos hay muchísimos. Deberíamos crear una Cáedra Abierta de Emprendedores Mendocinos!
    1