Especialistas que se reunieron con Dujovne prevén una inflación de 27%

Un grupo de economistas se reunió ayer con el ministro de Hacienda y le dieron su visión sobre la situación económica. Esperan una inflación muy por encima de las metas del Gobierno y menos crecimiento.

El ministro Nicolás Dujovne se reunió ayer con economistas para tener nuevas visiones sobre la situación del país y fueron muy críticos de la gestión y del panorama que se viene.

De acuerdo a un informe del columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, en Ámbito Financiero, el pronóstico que los especialistas le dieron al ministro de Hacienda pone la inflación de 2018 en un 27%.

Los especialistas que estuvieron con Dujovne fueron Miguel Kiguel, director de Econviews y exsecretario de Finanzas; Miguel Bein, exviceministro de Economía; Miguel Broda, director de la consultora A. M. Broda y Asociados; Pablo Guidotti, exviceministro de Economía; y Ricardo Arriazu, director del estudio Arriazu & Asociados.

Con distintas visiones, todos habrían coincidido en una mirada menos optimista sobre los números de la economía de este año y 2019. De acuerdo a los especialistas la meta de crecimiento para 2018 estará entre el 1% y el 1,5%.

También fueron pesimistas los números de la inflación esperada. En el mejor de los casos, entre 26% y 27% de alza en los precios y siempre que haya control y dominio de la situación hasta fin de año. 

Entre las recomendaciones que hicieron, consideraron que el Gobierno debería procurar este año un déficit fiscal primario del 2,5%, dos puntos porcentuales menos que la meta del 2,7% que anunció Dujovne hace unos días.

Opiniones (7)
20 de julio de 2018 | 19:39
8
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El estimar que la inflación pueda estar cerca del 30% es ya un hecho, el tema es ver cuanto resiste la tasa de interés. La masa monetaria sigue aumentando día a día y esto es desvalorización de nuestro signo monetario, o sea que más adelante volveremos a vivir días como los de este mes de Abril. Ya sea por el acuerdo con el FMI o sin el FMI, deberemos enfrentar la sinceridad de la economía, para lo cual debemos estar preparados... sin dudas vamos directo a chocar con el iceberg
    7
  2. NO SABEN GOBERNAR PRO- UCR
    6
  3. Alguien dijo por ahí: "la inflación es una muestra de tu incapacidad para gobernar"..."en mi gobierno la inflación y el dolar no van a ser un problema"... y no sigo porque hay muchas frases mas sacadas de libro de auto ayuda o de arenga de pastor evangélico
    5
  4. Totalmente de acuerdo guybrush.!! No hay ninguno que se anime a echar a los dos millones de ñoquis que hay en el estado, y que tenemos que hacernos cargo los que realmente trabajamos...
    4
  5. javiersosaescudero, che.. camarada... no estamos grandes para jugar al zurdo revolucionario???, hay algún país zurdo que no tengan que dispararle a su población para que no se escape??? a todo esto.. 27% con el fuerte crecimiento de los costos en electricidad y gas, no es nada.. estar a los niveles del kirchnerismo pero sincerando números.. no está tan mal.. lástima que a este gobierno de maricas les da miedo meter ajuste de verdad y sacar los parásitos estatales que arruinan el país.
    3
  6. Jua jua... el doble de lo previsto. La gente que tiene un trabajo habrá perdido gran parte de su poder adquisitivo a fin de año... y lo siguen apoyando?!?!?
    2
  7. Juaaaaaaa! Estamos creciendo.... La inflación esta bajando... Si se puede...
    1