Deportes

Libertadores: sufrida clasificación de Estudiantes

El Pincha derrotó por 3 a 1 a Nacional de Uruguay y se metió en los octavos de final de la competición. Otero, la figura de la noche platense.

Estudiantes de La Plata apeló a su mística copera y logró la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, al vencer esta noche como local a Nacional de Montevideo por 3 a 1 en partido de la sexta y última fecha del Grupo F.

El "Pincha", que debía ganar por dos goles para quedarse con el segundo puesto de la zona en desmedro de su rival de esta noche, lo empezó perdiendo a los 4m con una conquista de Matías Zunino; pero en el complemento, con mucho amor propio, lo dio vuelta y alcanzó la diferencia necesaria con dos tantos de Juan Ferney Otero (los dos de penal) y Lucas Melano.

En el otro encuentro del cierre del grupo Santos (Brasil) y Real Garcilaso (Perú) empataron 0-0, con lo que las posiciones quedaron de la siguiente manera: Santos 10, Estudiantes 8 (+2), Nacional 8 (+1) y Real Garcilaso 6. 

Esta noche, en el Ciudad de La Plata, Nacional pegó cuando el partido despertaba, a los 4m: un fallo de la defensa local le permitió el gol a Zunino. 

A partir de allí, y como le viene resultando todo en los últimos tiempos (tanto que le costó el puesto al DT Lucas Bernardi), a Estudiantes se le hizo cuesta arriba. En vez de dos goles necesitaba tres. Y más aún: se expuso a las chances del visitante para aumentar el marcador.

La oportunidad más clara la tuvo Bergessio, instantes después de la apertura, pero su remate se fue apenas desviado por encima del travesaño.

El "Pincha" respondió con poco: un tiro de Gómez, otro de Melano y, la mejor, una llegada de Sánchez que pegó en el palo. No le alcanzó y al descanso llegó 0-1. Todavía con la necesidad de los tres goles y 45 minutos menos.

Estudiantes tampoco vislumbraba el camino en el complemento, a pesar de la búsqueda de mayor peso ofensivo con el ingreso del colombiano Juan Ferney Otero, hasta que a los 16m encontró un penal tras un remate de Mariano Pavone dentro del área que dio en el brazo de Bergessio.

Del disparo se hizo cargo Otero, que eligió la derecha de Conde y acertó para poner el 1 a 1. A tal punto impulsó el gol a Estudiantes, que siete minutos más tarde se puso arriba en la chapa, una conquista de Melano tras un centro de Sánchez desde la derecha, y la hazaña pareció posible.

Después llegó un pasaje típico de "partido de Copa". Pierna fuerte, cambios de un lado y del otro, discusiones, tarjetas. Díaz de Vivar expulsó a Bergessio (doble amonestación) y antes de que Estudiantes pudiera acomodarse para sacar rédito también se quedó con diez (roja a Braña).

Y así se iba el partido cuando Díaz de Vivar le dio otro penal a Estudiantes (más discutible que el anterior), otra vez Otero eligió correctamente y el 3 a 1 consumó la hazaña, puro corazón, una clasificación a tono con su historia. 

Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 15:17
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bravo PINCHA!!!!!!!
    2
  2. Estudiantes Estudiantes a estudiar Pelotudo pipo chipolatti Canción de mierda
    1