Odebrecht: la sigla que usaba la constructora para marcar las coimas

En un nuevo informe de Hugo Alconada Mon, se conocen detalles de la forma en la que se marcaban los pagos a funcionarios.

El dueño y máximo directivo de Odebrecht confirmó que las siglas "DGI" se utilizaron para esconder pagos de coimas.

Marcelo Odebrecht dijo también que la silga no guarda relación con algún organismo en particular, sino que manifestó que en un momento la empresa dividió los pagos en dos cajas, los legales en la "Caixa 1" y los delictivos en la "Caixa 2". Sin embargo, en un momento decidieron englobar las "contribuciones políticas" bajo "DGI" para "no tener que evaluar si era lícito o ilícito".

De acuerdo a un informe de Hugo Alconada Mon en La Nación, la aclaración resulta determinante para el capítulo argentino del Lava Jato. En particular, en la investigación judicial centrada en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento. ¿Por qué? Porque dos protagonistas del lado más oscuro de la constructora, Mauricio Couri Ribeiro y Fernando Migliaccio, aludieron a DGI en correos electrónicos centrados a esa obra en la Argentina.


De acuerdo al medio porteño, Couri Ribeiro aludió a su reunión de junio de 2010 con Javier Sánchez Caballero, uno de los máximos directivos de Iecsa, para debatir el pago de "DGI".

Sánchez Caballero como vocero del ex dueño de IECSA, Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, negó ser parte de una acción delictiva.


Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:23
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"