Intento de asalto durante la marcha contra la inseguridad

Tres delincuentes intentaron robar en una vivienda de la localidad bonaerense de San Isidro, situada a pocos metros del lugar por el que había pasado la manifestación. A pesar del enorme despliegue policial posterior a la denuncia de los vecinos, no hubo detenciones.

Al mismo tiempo que se desconcentraba la multitudinaria marcha en la que vecinos de San Isidro y otros puntos del conurbano bonaerense reclamaron mayor seguridad, tres delincuentes intentaron robar en una vivienda situada a pocos metros del lugar por el que había pasado la manifestación.

El intento de robo, que fue seguido de un impresionante operativo "cerrojo" por parte de la Policía local, se inició alrededor de las 21:00 de ayer, en un departamento interno situado en la calle Luis Sáenz Peña 1650, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

A pesar del enorme despliegue policial posterior a la denuncia de los vecinos, no hubo detenciones con relación a este caso, según se informó esta mañana.

Según indicaron voceros policiales, en ese lugar, una mujer de 49 años observó, mientras se encontraba en la terraza, cómo tres individuos ingresaban a los techos de su vivienda. Enseguida, la mujer se encerró en una habitación de su vivienda y llamó a la Policía.

Los efectivos de la comisaría local llegaron rápidamente y revisaron casa por casa, ya que varias de las propiedades de la zona cuentan con extensos fondos, pero no pudieron dar con los asaltantes denunciados.

Un vecino aseguró que se escucharon disparos, pero el dato no fue confirmado por la Policía.

"Esta vez la Policía actuó muy bien, llegaron rápido, se comportaron de forma muy amable y revisaron casa por casa", afirmó un vecino de la zona.

El incidente se produjo en el epílogo de una manifestación en la que participaroin miles de vecinos, mayoritariamente del norte del Gran Buenos Aires, quienes reclamaban seguridad a las autoridades comunales, provinciales y nacionales.

Los manifestantes se autoconvocaron frente a la Municipalidad  de San Isidro, donde rindieron homenaje a las víctimas de la inseguridad y firmaron un petitorio en el que se solicitaron normas de "inmediata aplicación", como la baja en la edad de  imputabilidad y "profundizar la batalla contra las drogas".

El éxito de la convocatoria, que desbordó varias calles en  los alrededores del palacio municipal, derivó en el llamado de  Juan Carlos Blumberg a una nueva marcha para el próximo 13 de  noviembre en la Plaza de Mayo.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:50
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"