Alonso fue duro con la Selección y apuntó a Messi

El Beto, integrante del plantel campeón del mundo de 1978, habló del mundial y criticó a Messi.

Beto Alonso no fue muy generoso con la Selección Argentina a 24 días de su debut en el Mundial de Rusia, ante Islandia. Dijo desconocer a muchos de los convocados por Jorge Sampaoli y pidió que a Lionel Messi lo ayuden los compañeros.

Precisamente sobre el crack y capitán del seleccionado Albiceleste, el campeón del mundo en 1978 destacó qué es lo que en su opinión todavía le falta para conducir a Argentina a un nuevo título.

"No le veo liderazgo para putear a un campañero, pero putearlo bien, en forma sana (sic). Es fundamental y Argentina no lo tiene". Igual, reconoció que necesita que el resto lo acompañe: "Un consejo para los compañeros: que lo ayuden. Va a estar difícil este campeonato. Ya el primer partido lo tenés que ganar, jugamos contra un rival que va a estar atrás y te juega de contragolpe. Después tenes a Croacia y terminas con Nigeria...". 

Beto alonso

Para Alonso, Argentina vivirá un Mundial difícil ya desde la fase de grupos: "Hasta el pueblo desconfía del equipo. Ahora jugamos contra Haití para ver si le hacemos quince goles y vamos con la moral alta", agregó.

Por último, reconoció que a los citados por Jorge Sampaoli "no los conozco mucho", pero después fue duro y exigió que ser campeón. 

"Salir segundo es perder, no me vengan con ese verso raro del segundo puesto, tantos equipos. No, Argentina tiene que ganar. Los argentinos siempre queremos ganar, pero estos chicos están jugando en Europa: no conocen tanto la idiosincrasia de la Argentina". 

Opiniones (15)
16 de agosto de 2018 | 01:28
16
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A buenoooo Alonso, critica a quien quieras pero a la seleccion?? Gallina cagón, en tu vida te tiraste por marcar. Jugaste 10 m en el 78 y?
    15
  2. Alonso no podes opinar. En el 78 jugaste 10 minutos y saliste lesionado. En vez de haberte llevado a vos tendrían que haber llevado a Maradona. No hables mas resentido descendido
    14
  3. Me parece, por sus antecedentes, que no es una persona apta para criticar la selección y menos aún a Messi. Creo que debería quedarse callado, pero la exposición (dinerillos) es más fuerte.
    13
  4. El Beto tiene razón el pecho frío de Mesi nunca va a putear a sus amigos que son unos muertos
    12
  5. Beto Alonso, menso, resentido, envidioso y falto de criterio para opinar como pocos.
    11
  6. Descendido amargo, no podes hablar ...gloria argentina jaaaa
    10
  7. Hablo un jugador de cabotaje, que tuvo una venta a Francia y volvio mas rapido de lo que se fue. En el 78 jugo un ratito y salio lesionado, muñequita de algodon. Que mierda sabe este pelotudo de jugar torneos internacionales si cuando jugaba en RiBer creo que ganaron una Libertadores despues de 100 años. Es el tipico fracasado, que quiso ser tecnico de Riber y no le dieron bola, despues quiso ser presidente y lo sacaron a patadas. Hoy es un critico al pedo igual que Maradona, que como DT no gano nada en su vida y con la seleccion nos dejo un baile de los alemanes que todavia no nos olvidamos. No les den prensa a estos flancitos, que vayan a jugar a la Play
    9
  8. grande Beto , gloria argentina !!
    8
  9. Gallina pecho frio!!! jugabas al futbol a los saltitos porque arrugabas cuando ibas a trabar. Gonca!!! de Riber te echaron como un perro y te tuviste que retirar en velez !!!! amargo
    7
  10. "B" eto, se nota que haber perdido a tu novio...René Housemann te dejó aún mas pelotudo de lo que eras...
    6