Tres frases picantes de Macri contra la oposición

El presidente inauguró un parque eólico en Bahía Blanca, después de hacerse un chequeo médico. Allí, le dedicó parte de su discurso a quienes impulsan el proyecto para frenar la suba de tarifas.

Mientras que el Senado debate en comisiones el proyecto para frenar el incremento de tarifas de servicios públicos, el presidente Mauricio Macri inauguró un parque eólico en Bahía Blanca y dedicó parte de su discurso a los opositores que impulsan una iniciativa que el Gobierno vetaría.

Desde este nuevo parque en provincia de Buenos Aires, Macri habló de la necesidad de que la dirigencia entienda que debe "ser responsable" en las cosas que proponen.

En esa línea, habló de que "no se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas, sin decir de dónde sale ese dinero, dinero que no tenemos".

Asimismo, destacó que se necesita "un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste", y "una política que sea seria y responsable, y que no esconda en su proceder privilegios indebidos". 

Por otra parte, sobre la política tarifaria del Gobierno, señaló que "la energía tiene un valor", que es un aspecto en el que no puede hacer "ninguna magia" y que "las tarifas representan lo que vale producir la energía".

Detalles de la obra

La empresa Pampa Energía inaugurará el próximo martes su primer parque eólico, situado en el partido bonaerense de Bahía Blanca, en el que invirtió US$ 150 millones.

El parque eólico Corti tiene instalados 29 aerogeneradores que aportarán 100 megawatts de potencia y se localizará en el kilómetro 719 de la ruta provincial 51, a 20 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, indicaron a Télam fuentes de la empresa.

El plan de inversiones de Pampa Energía tiene previsto además construir otros dos parques eólicos, en Bahía Blanca y Coronel Rosales, con una inversión de US$ 140 millones para instalar 30 molinos de viento más que aportarán 50 megawatts cada uno, apuntaron.

Se trata del parque Pampa, cercano al de Corti, y el denominado "De la Bahía", en el partido bonaerense de Coronel Rosales, ambos destinados al consumo industrial y con 15 molinos cada uno, precisaron los voceros.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, afirmó que el parque eólico Corti
"es el primer hito de un nuevo paradigma en materia energética".

"Cuando se lanzó el programa RenovAr, Bahía Blanca y su región fue uno de los lugares que picó en punta porque ofrecía condiciones inmejorables para hacer base de proyectos eólicos", agregó.

"Rápidamente llegaron las propuestas y se proyecta que entre seis y ocho proyectos de energía eólica se van a asentar en los próximos años aquí", puntualizó el intendente bahiense.

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 19:59
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANDO CAE PRESO MACRI? CUANTAS CAUSAS YA TIENE, CREO QUE SUPERO LAS 250....
    2
  2. Evidentemente este pibe. Es parte del curro. El Estado produce Electricidad, Gas y Petroleo. Se los vende barato a los intermediarios y estos le ponen el 2000% de aumento gracias a Maury... dejate de joder.....son todos unos delincuentes
    1