Comercios cercados por obras no pagarán tasas

La medida abarca a comercios de Guaymallén, debido a la cantidad de trabajos simultáneos que se están realizando.

La Municipalidad de Guaymallén exime de tasas municipales a los comercios que se encuentran en zona de obra. La ordenanza aprobada en 2016, una vez conocido el proyecto transformador del Carril Godoy Cruz, incluía a los negocios ubicados en esta arteria, pero ahora se extenderá a todos los sectores del departamento en donde se está desarrollando obra pública.

"Nos motiva a sancionar esta ordenanza la cantidad de obras que está realizando el Ejecutivo y la necesidad de no comprometer la economía de los pequeños comerciantes. Debido a demoras que puedan surgir en las obras, tenemos que contemplar todas las situaciones posibles", señaló Ignacio Conte, concejal radical del departamento.

La medida, que busca ayudar a los emprendimientos durante los meses que duren los trabajos, libera del pago de Tasas por Servicios de la Propiedad Raíz y Tasas y Derechos de Inspección de Comercios durante el plazo de ejecución de las obras, más un ejercicio fiscal.

A su vez, la ordenanza impulsada por el bloque de concejales radicales faculta al Ejecutivo a recibir y aceptar donaciones con cargo por parte de los frentistas, en zonas que sean de interés para mejorar y concretar los trabajos. El municipio otorgará en estos casos beneficios tributarios a los propietarios, realizará cierres olímpicos, muros, rejas o dará condonaciones de deudas.

Esta iniciativa, que busca ayudar a los comerciantes mientras se concretan las mejoras en el departamento, se suma a la quita de impuestos aplicada desde el año pasado a los emprendimientos y negocios durante sus primeros seis meses de existencia.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:25
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"