Ciudad multó por más de $50.000 a la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz

La sanción se dispuso a raíz de que alumnos del último curso cortaron la calle para presentar sus camperas de promoción.

La Municipalidad de Capital sancionó con una multa de $50.600 a la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz por infringir el Código de Convivencia de la comuna, a raíz de que alumnos de esa institución cortaron la calle para presentar sus camperas de fin de curso.

Los alumnos del último año de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz cortaron la calle en la esquina de Rivadavia y Patricias Mendocinas, en el marco de la presentación de sus camperas de fin de curso. 

Alertados sobre esta situación, preventores se constituyeron en el lugar para informar a alumnos y padres presentes que se encuentra prohibido realizar cortes de calles según establece el Código de Convivencia de la comuna.

En consecuencia, se procedió a multarlos por infringir los artículos 18 y 19 del Código de Convivencia vigente en Ciudad. La infracción tiene un valor de 20.000 U.T.M., lo cual equivale a $ 50.600. 

En años anteriores los directivos ya habían sido informados sobre la prohibición de este tipo de actos y advertidos sobre la posibilidad de ser multados si volvían a ocurrir.

Opiniones (13)
18 de julio de 2018 | 09:54
14
ERROR
18 de julio de 2018 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberian aprender de los chicos del Martin Zapata la escuela les permite festejar sanamente dentro de la escuela. Y tambien los hacen realizar tareas solidarias para los festejos y presentacion de buzos. Y no molestan a nadie.
    13
  2. El codigo de convivencia es una medida de restriccion de paros y reclamos, tapada por ese termino "politicamente correcto". Y asi viven uds, con la premisa "si me cagan en mi laburo, que los demás se caguen". Prefieren que todos estén mal como ustedes en vez de que la lucha por un salario digno sea efectiva. Y asi siguen los profesores y maestros mediocres sin vida digna, entidades del estado con recursos escasos, oficinas en mal estado. Y para colmo se regocigan por una multa a unos pibes que festejaban sanamente. Ya se van dando cuenta por que está tan mal Argentina??
    12
  3. nachorz25r sos de manual, creciste en la década ganada y se te nota la falta de argumentos. "Dictadura" "Imperialismo" y te puedo apostar que no te has atropellado siquiera un libro en tu vida fuera de la escuela (si es que la terminaste). Te faltó decir: Panamá Paper, gorila, FMI...
    11
  4. Lo mas lindo del caso es que seguramente la mayoria no va a egresar porque deben materias de todos los colores. Ahora hacen la fiesta de egresados, el viaje y todo, antes de terminar, de paso queda en el imaginario que son muchisimos los que terminan. Segun las estadisiticas oficiales menos del 50% termina la secundaria, con lo cual muchos de los que hoy festejaron, no tienen nada para celebrar. Sigamos atropellando al resto de los ciudadanos con estupideces, pero logros concretos, nada
    10
  5. Dictadura.... jajajaja.... Me parece perfecto que se los multe. Y a los papis, que pongan el dinero de la multa y aprendan a educar a sus hijitos. Quisiera saber quién paga la multa.
    9
  6. Apoyo a nachorz25r, estamos viviendo una dictadura, lo único que falta es que nos multen por respirar.
    8
  7. El alumnado deberia volver a los uniformes de antes , que traian tanto exito . Guardapolvos blancos para los primarios y Blazer azul y pantalon gris para los pibes secuendarios y falda para las pibas . Se ahorrarian dinero y todo esto.
    7
  8. Cambiemos ve que le cortan una calle y se ponen nerviosos . DE todas formas , no me parece bien cortar calles por ningun motivo . #ElQueTengaColaDePaja .
    6
  9. PERFECTO... TODA ACCIÓN TIENE UNA CONSECUENCIA.
    5
  10. Esta perfecto, hoy tipo 8 habia un embotellamiento terrible en la zona producto del corte, los padres de estos pibes deberían hacerse un poco cargo
    4