DGE: sólo 47 docentes adhirieron al paro en Mendoza

El director general de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, aseguró que "sólo se adhirieron al paro 47 docentes de 54.000" y agregó que la asistencia de los alumnos "fue del 100%".

Según los registros de la Dirección General de Escuelas (DGE) hoy se vivió un día normal de clases en toda la provincia a pesar del paro nacional convocado por CTERA al que se adhirió el SUTE. 

El director general de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, indicó que el nivel de ausentismo docente incluso estuvo por debajo al de un día normal. "El nivel de ausentismo fue de 0,37% cuando en un día normal es de 1 o 1,5%. La mayor cantidad de ausencias docentes se dio en la localidad de Lavalle. Hay una escuela de ese departamento donde hubo un 20% de acatamiento del paro, pero son hechos puntuales y específicos", señaló Sciola.

Con respecto a la asistencia de los alumnos, Sciola afirmó que "en un 100% los chicos han ido a las escuelas". "Ha sido un día normal para la DGE. Son 47 docentes los que se han adherido al paro sobre un total de 54.000", aseguró el funcionario de la DGE.

Por último, Sciola se refirió a los incidentes que se vienen produciendo en el ritual de presentación de buzos en varios colegios de la provincia. "Se estableció un protocolo con las instituciones. Es un flagelo que está viviendo la DGE con este ritual. Algunos chicos lo hacen de manera responsable y otros no", concluyó. 

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 22:41
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obvio los docentes (no sindicalistas) ya están cansados de estos paros que no llevan a ningún lado, los únicos que se perjudican son los alumnos y ellos que les descuentan el día, presentismo, etc. y quienes ganan LOS ABULTADOS BOLSILLOS DE LOS SINDICALISTAS que lo único que quieren es destabilizar a la sociedad.-
    1