Nueva carrera de posgrado en la UNCuyo

Es una maestría (MBA) para profesionales de diferentes disciplinas que se dictará en la facultad de Ciencias Económicas. Ya está abierta la inscripción a esta maestría en sus modalidades de cursado tradicional (dos veces por semana) y ejecutiva (una vez al mes).

 Comienza en la UNCuyo una nueva cohorte de la Maestría en Administración de Negocios- MBA. La dicta, desde hace 13 años, la facultad de Ciencias Económicas para aportar herramientas necesarias para profesionales que buscan profundizar su formación académica a través de la experiencia interdisciplinaria, con un cuerpo académico integrado por destacados referentes del medio con proyección internacional.

El MBA es una carrera de posgrado destinada a profesionales de distintas disciplinas reunidos en distintos sectores de negocios como bodegas, finanzas, energías, petróleo, servicios, comercio, consultorías, metalmecánica, construcción, medios de comunicación. La propuesta contribuye a la capacidad de comprender los negocios desde distintas visiones, ampliar sus horizontes de oportunidades y crear las herramientas necesarias para aprovecharlas y ponerla en práctica.

En ese sentido, la Maestría es para egresados de una carrera de grado de cuatro años o más, con tres años de experiencia laboral, que sean del ámbito empresarial, directivos, gerentes, consultores y emprendedores y de otras disciplinas como ingenierías, comunicación social, diseño, salud y leyes.

Desde el 2011 ofrece dos co­hortes por año, lo que la posiciona como la más importante de la Región Centro Oeste Argentino. Se dicta en dos modalidades; la tradicional -los viernes a la tarde y sábados por la mañana- y la ejecutiva con un cursado de una vez al mes -los jueves por la tarde y viernes y sábados todo el día-.

Su dirección está a cargo de Verónica Linares y tiene una duración de 2 años, con un total de 580 horas, más 204 horas en otras actividades. El título de MBA es expedido por la UNCuyo y está acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Se cursará a partir de agosto en la facultad de Ciencias Económicas y en las sedes de empresas representativas de Mendoza. También habrá actividades al aire libre y visitas a empresas donde se desarrollen actividades sociales y recreativas. A su vez, en junio, se abrirán cursos nivelatorios para profesionales de disciplinas no relacionadas con las Ciencias Económicas.

Los contenidos

Entre los contenidos de la carrera se encuentran el Módulo I con los temas Estrategia empresarial; Economía para alta dirección: análisis e interpretación de escenarios; Habilidades directivas I: comunicación y trabajo en equipo; Fundamentos de dirección estratégica y toma de decisiones; Responsabilidad social empresaria; e Internacionalización. En el segundo se trabajará sobre Costos; Administración financiera; Investigación de mercados; Derecho empresarial y tributación; Proyectos; y Gerencia emprendedora. El tercero incluirá Análisis y comportamiento organizacional; Dirección de la producción; Logística; Calidad; Marketing; y Metodología de la investigación.

El cuarto analizará las temáticas Habilidades directivas II: liderazgo y coaching; Econometría para la dirección; Informática de gestión; Simulación de negocios; Creatividad e innovación; y Desarrollo de nuevos productos. Y el quinto módulo comprenderá Desarrollo del negocio; Project work; y Trabajo Final de Maestría.

Para inscribirse o solicitar más información los interesados pueden comunicarse al 4494207 o escribir al correo a infomba@fce.uncu.edu.ar. Como parte de los requisitos se solicita además del título de grado, una carta de presentación y una de recomendación. Se puede consultar más detalles de la Maestría en http://fce.uncuyo.edu.ar/maestria-en-administracion-de-negocios-mba

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:47
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"