Pasé y Miré

Por qué hay bolardos en las sendas para ciegos

Del "pasé, miré y se lo conté a MDZ" a la respuesta oficial sobre por qué un aparente escollo termina siendo un elemento de ayuda.

Lectores de MDZ reportaron que descubrieron que, en las inmediaciones de la remodelada Plaza San Martín, hay bolardos justo en la senda diseñada para que transiten las personas ciegas. Parece, a simple vista, un impedimento a la accesibilidad.

bolardos

Sin embargo, consultados en la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Mendoza, explicaron que han sido colocados allí a propósito y por asesoramiento de instituciones que nuclean a personas ciegas. Es, señalaron, precisamente para indicar en donde termina la zona de seguridad de la vereda y empieza la calle, cosa que es detectada antes de que tropiecen con el bolardo, por los bastones.

Explicado está entonces. 

Opiniones (4)
19 de agosto de 2018 | 08:14
5
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pone semaforos en el piso, en el costado, de frente, una barrera, lo que quieras que igual se los van a pasar en rojo, el problema aca es cultural. Multas hay que poner! Y bien jugosas, solo asi van a respetar.
    4
  2. Estan en cualquier ciudad del mundo mas o menos civilizada. Nada mas que decir.
    3
  3. Deberian poner los semaforos para peatones de estos nuevos que han salido ahora ,que van el piso , y son luces en las baldosas ,porque va la barra hablando por el celular o viendo whatsapp y los pisan los autos .
    2
  4. Están seguros ?
    1