El 9 y 10 de junio se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas

Se realizará en todo el país e invitan a colaborar en todas las parroquias, colegios y centros comerciales de la provincia.

Los días 9 y 10 de junio de 2018 se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Desde Cáritas Mendoza invitan a colaborar en todas las parroquias, colegios, y centros comerciales de la provincia. 

Reflexionando sobre el lema de este año, el monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, destacó que el mismo está "inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: "Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras" (1 Jn 3,18). 

"La Colecta Anual de Cáritas es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo", señaló Tissera. 

"Con tu ayuda haremos posible que en las comunidades se generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales, como es comer, vestirse, tener remedios, como también tener lo necesario para estudiar, educarse, construir una vivienda: desarrollar las capacidades artísticas, deportivas; crear centro de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; crear espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo", agrega la convocatoria.

"Muchas voluntarias y voluntarios contribuirán con su tiempo y su esfuerzo, para que esta colecta sea como un gran abrazo fraterno con el que sufre cualquier necesidad. Toda persona de buena voluntad está invitada a participar de este gesto de fraternidad que abarca todo nuestro territorio nacional", concluye Tissera. 

Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con la atención a niños en comedores y merenderos, espacios educativos, microemprendimientos artesanales y laborales; capacitación laboral a jóvenes y adultos; actividades y talleres recreativos; asistencia con mercadería, vestimenta y medicamentos; prevención para emergencias climáticas y proyectos de promoción humana en contextos de encierro. En Mendoza colaboran alrededor de 1500 voluntarios en 72 parroquias de la diócesis.

Para comunicarse con Cáritas para coordinar donaciones:

-Teléfonos: (0261) 4240907/4242973 (de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs) 

-E-mail: info@caritasmendoza.org.ar / caritasmza@gmail.com 

-Facebook: https://www.facebook.com/caritasmendoza 

-Twitter: @caritasmendoza 

-Instagram: @caritasmendoza 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:51
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"