Este miércoles hay clases con normalidad en Mendoza

A pesar del anuncio de paro del SUTE, la DGE aclaró que la jornada se llevará adelante con normalidad. Corre el descuento por ítem aula.

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que este miércoles todos los establecimientos educacionales estarán abiertos y hay clases en Mendoza. El organismo pidió que los padres envíen a los chicos.

El comunicado de la DGE surge a raíz del anuncio del SUTE de sumarse al paro nacional convocado por Ctera. Sin embargo, desde el Gobierno señalaron que igualmente habrá clases en la provincia.

La comunicación oficial, indica:

La Dirección General de Escuelas comunica que mañana (hoy), miércoles 23 de mayo, las clases se dictarán con total normalidad en todos los establecimientos educativos de la provincia en sus niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.

Como es de público conocimiento, el SUTE informó la adhesión al paro convocado por CTERA a nivel nacional, pero el Gobierno escolar garantiza el normal dictado de clases y la apertura de las escuelas. Por esta razón, se pide a los padres que envíen como siempre a sus hijos a la escuela para cumplir con el derecho a la educación.

Cabe destacar que en los últimos paros anunciados por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) hubo nula adhesión, registrándose presentismo docente y de alumnos como un día normal.

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 08:48
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los docentes no hacen paro
    1