La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino

El organismo prohibió la comercialización en todo el país de un aceite que se produce en la provincia.

A través de la dispocisión 5.128 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat, prohibió la venta de un aceite de oliva que se produce en Mendoza.

Se trata del "Aceite de oliva extra virgen", marca Finca San Agustin.

La entidad dispone que "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce: "Aceite de oliva extra virgen", marca Finca San Agustin, elaborado por San Agustín (Mendoza), env: Año 2017, Vto: Año 2019, RNE N° 02040963, RNPA N° 02167021,así como de todo alimento del RNE citado, por las razones".

Entre las razones que señaló "no cumplir con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grasos por corresponder a una mezcla de aceites vegetales resultando un alimento adulterado y por consignar en el rótulo registros de autorizaciones de establecimiento y de producto inexistentes resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Mirá la resolución:

Opiniones (4)
22 de julio de 2018 | 07:51
5
ERROR
22 de julio de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si fanny, si hacen mal las cosas que se fundan.!!....Antes pagaban una cóima y seguían envenenando a la gente
    4
  2. Jaaa. Seguro votaron a Macri... otros que se funden
    3
  3. liberal, tenes razón a medias, ya que no podes defender a quien puede estar envenenando a un consumidor, por el solo hecho de dar trabajo y pagar los impuestos, los vendedores ambulantes de, pastelitos, tortitas, choripanes en los puentes (a donde concurren funcionarios del gobierno también) tienen los productos a la vista, y vos podes optar por tomarlos, o dejarlos, en el caso del aceite de oliva mencionado, la etiqueta era un engaño al consumidor, por lo tanto es un delito, y es hora que se empiecen a cumplir las normas, contra este tipo de truchadas deben competir las empresas que cumplen con todas las normas de seguridad y salud vigentes, en buena hora que las vayan descubriendo
    2
  4. La ANMAT sigue prohibiendo a quienes producen, dan trabajo, pagan impuestos, mientras vendedores ambulantes venden alimentos sin ninguna medida de higiene, cadena de frio, nada. Basta con parar por debajo de los puentes de la costanera y ver los choripaneros, que no tienen ni donde lavarse las manos, ni banio, ni nada.. un asco, ademas de peligroso.
    1