Pichetto y Urutubey criticaron a Cambiemos y al kirchnerismo

El senador y el gobernador de Salta dejaron de lado su tono "dialoguista" para cuestionar al gobierno nacional y parte de la oposición, en un acto de tintes electoralistas.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del interbloque de senadores Argentina Federal, Miguel Pichetto, compartieron un acto peronista organizado por la revista Movimiento 21, donde criticaron tanto a Cambiemos como al kirchnerismo con discursos que fueron aclamados por dirigentes del justicialismo y del massismo.

En el salón del Palacio San Miguel, ambientado para un acto sin la liturgia tradicional peronista, y con la conducción del periodista Willy Kohan, Urtubey y Pichetto ingresaron al escenario como si formaran la próxima fórmula del espacio justicialista que tuvo su encuentro fundacional en Gualeguaychú, en abril pasado, y coincidieron en las proyecciones para el PJ en 2019, las críticas a Cambiemos y la reafirmación de ser una oposición diferente al kirchnerismo.

Acompañados por varios ex funcionarios menemistas y duhaldistas, Pichetto fue el primero en apuntar contra la administración de Mauricio Macri: "Si bien Cambiemos asumió con un diagnóstico de crisis y con problemas estructurales que dejó el gobierno anterior, en estos dos años hay algunas situaciones que se han agravado por problemas de eficacia y de gestión".

Otra de las principales diferencias planteadas por el legislador rionegrino fue sobre las tarifas de los servicios públicos, ya que consideró que "la firma del dictamen (hoy, en el Senado) es un mensaje del Congreso de que el rumbo del Gobierno es equivocado, porque este es un proceso de crisis que no cierra porque todo aumenta, y por eso es muy difícil para la gente, especialmente para la clase media".

Con un tono efusivo, Urtubey señaló: "Con el cambio -de Cambiemos- no alcanza, porque la Argentina necesita una verdadera transformación que sólo lo puede hacer el peronismo acompañado por otras fuerzas del movimiento nacional".

Ante la atenta mirada de algunos peronistas que ya lo llaman "presidente", el gobernador salteño concluyó: "No hay espacios para ser conservadores porque la Argentina necesita un gobierno de corte progresista, pero no sólo de discurso, sino que se anime a transformar la realidad de la gente".

Fuente: Télam

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 02:56
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viva Mauri, Viva Cris, lo demás es NI
    1