Dermapen: "el lápiz que borra cicatrices y arrugas"

Se trata de un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural. BImed ya lo tiene. ¡Mirá cómo fue nuestra experiencia!

Dermapen se trata de un sistema de microagujas que lesiona de manera controlada la piel con la intención de que penetre el ácido hialurónico, polipeticos, aminoácidos, vitaminas y de esa manera la piel se reconstruya con las herramientas necesarias. 

Aunque muchas mujeres le tengamos pánico a las agujas, les puedo asegurar que someterse a ellas ¡realmente vale la pena! ¿Por qué?

Porque a través de estas agujas ultrafinas, con las que se realizan múltiples punciones cutáneas, se induce a una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. 

Este nuevo colágeno y elastina mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y difuminar la arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.

"Cada una de los miles de pequeñas heridas punzantes induce la liberación de factores de crecimiento que inician el proceso de cicatrización de la herida. Estos factores estimulan la liberación de colágeno y elastina en la piel siendo esto el objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento de la piel", contó a MDZ Femme la Dra. Celeste Abraham mientras nos práctico la técnica. 

FireShot Capture 088 DERMAPEN rejuvenece la piel, el colág https dragutierrez.com tratamien

Se puede aplicar en todo tipo de pieles de acuerdo a la necesidad del paciente y en cualquier parte del cuerpo", continuó.

Es importante tener en cuenta que esta lesión de raspado resulta fundamental. "El tratamiento lesiona un poco más de lo que haría un pinchazo con una microaguja sola. La lesión es beneficiosa para esta reconstrucción de la piel para que haga una neocolagenogénesis, aumenten los fibroblastos, migren las células de otros lugares hacía la piel, entonces de esa manera el proceso es más rápido obteniendo piel nueva, mejorando la textura e hidratación de la piel. Aportando vitaminas, proteínas y muchas cosas más a la piel", aseguró la Dra. Abraham. 

Después del tratamiento, la piel puede quedar enrojecida durante unos días y con algunas costras finas.

  • Generalmente un mínimo de 3-4 tratamientos son requeridos para lograr mejoras en la firmeza y textura de la piel.
  • La mejora de las cicatrices pueden necesitar 5 o más sesiones.


Tendencia europea

Dermapen llegó a Mendoza de la mano del Centro de Medicina y Estética Integral: Bimed. "Trajimos el aparato del último congreso de mendocina estética que se hizo en Mónaco", contó la Dra. Celeste Abraham. 

centro estética

"Es tendencia en Europa, porque si bien no es tan invasivo, se trata de un peeling profundo con herramientas para que la piel se regenere de manera natural."

¡Las Femme nos animamos a Dermapen!

La primera sesión de Dermapen produjo enrojecimiento de la piel que no duro más de 24 hs. Siempre cuando se tomen los recaudos correspondientes: no exponerse al sol y mantener la piel limpia para evitar infección. 

La segunda sesión fue más intensa, ya que el cutis se nota más sensible y los resultados aparecen poco a poco porque la producción de colágeno lleva tiempo.

En mi caso en particular, noté cómo las manchas van desapareciendo, así como de a poco mejora el tono de la piel y la textura dentro de las 3-6 semanas del tratamiento.

A través de estos vídeos podés conocer mejor este fantástico producto y el paso a paso. ¿Te animás a probar vos también?

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 11:55
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Malísimo el vídeo
    1