El "Joven empresario argentino" es un puntano

Ante 500 emprendedores de todo el país, se entregó hoy en el Senado de la Nación el Premio Joven Empresario Argentino. Diego Corbino, de San Luis, se llevó el máximo galardón. Varios mendocinos resultaron finalistas.

Reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo es el eje del Premio Joven Empresario Argentino, organizado por CAME con el apoyo de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, presidido por la senadora Cristina Fiore. "Tenemos que mostrarle a toda la Argentina que los jóvenes son fundamentales para generar empleo, innovación y tecnología", señaló la senadora en el encuentro realizado hoy en el Congreso nacional.

La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores es clave en nuestro país, ya que representa el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por este segmento.

La periodista Marcela Pagano condujo el encuentro que reconoció a finalistas de distintas provincias y tuvo como eje central la importancia del arraigo juvenil,teniendo en cuenta que en Argentina hay 750.000 jóvenes NI-NI.

"Esto habla de la necesidad de crear políticas inteligentes para mejorar la inclusión social, como la Ley de Emprendedores, sancionada el año pasado", destacó el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro, y agregó: "El interior profundo demanda cada vez más oportunidades para nuestros jóvenes, más innovación, más tecnología y el arraigo es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos. Los chicos tienen que migrar ante la falta de oportunidades para poder estudiar o trabajar y no regresan a sus pagos".

Desde que se lanzó el premio en el año 2009, CAME ya distinguió a más de 300 emprendedores. 

Participaron además del encuentro los senadores Humberto Schiavone (Misiones) y Norma Durango (La Pampa), y los diputados nacionales Sergio Wisky (Río Negro), Héctor Baldassi (Córdoba) y Leandro López (Neuquén) que acompañaron a los finalistas de cada provincia.

Premio Joven Empresario Argentino

+ Diego Corbino, de NN Studio. Realiza servicios de postproducción de diseño audiovisual y efectos visuales, enfocados principalmente en mercados internacionales. Sus principales clientes están radicados en Los Ángeles, California. Exportan sus piezas de manera constante desde hace 8 años.

Todos los mendocinos finalistas

+ Pablo Daniel Triviño, de Simuladores de conducción virtual (SCV). Ofrece educación vial a través de Gafas Visuales, que generan en el usuario la sensación de encontrase en estado de intoxicación tanto de alcohol como de drogas y posicionan a la persona en su propio siniestro vial y la hacen vivenciar esa experiencia sin correr ningún tipo de riesgo con los simuladores de conducción virtuales, los cuales enseñan a manejar y concientizar. 

+ Joaquín Bancalari, de REUTILIZAR Genera valor agregado a los residuos convirtiéndolos en mobiliario urbano para el uso de toda la sociedad. Trirutan los residuos y los mezclan con cemento y agua obteniendo las mismas características que el hormigón, pero de menor peso y mayor capacidad aislante. Estos premoldeados ahorran recursos naturales no renovables y energéticos, facilitan el traslado y su colocación, posibilitando a las mujeres a trabajar en un rubro donde antes no eran valoradas. 

+ Gerardo Matías Germanó, de Tekmaq S.A. Esta firma nace a fines del 2010 como una empresa dedicada a la venta de maquinaria industrial ligados a la industria vitivinícola, pero hace 4 años comenzaron a analizar la problemática de la contaminación del medio ambiente producida por el uso de combustibles de origen fósiles, con lo que decidieron construir equipos que pudieran remplazarlos con energías limpias y renovables en pos de un desarrollo sustentable.  

+ Victoria Foresi, de FITSALUD. Es un sistema web de nutrición y entrenamiento personalizado. Se complementa con un sistema de coaching motivacional y generador de hábitos durante el periodo de tratamiento. 

+ Cristian Levin y Alberto Flores, de Wine Syrup. Un emprendimiento que elabora conservas de frutas almibaradas al Malbec (ciruelas tiernizadas, peras y arándanos). 

+ Sebastián López Simonassi, de Retrofit Power S.A. Produce inyectores para motores diesel y/o nafteros, y un líquido procesado con nanotecnología, que permite la disminución de las emisiones contaminantes de los motores en hasta un 90% y han registrado un ahorro de hasta un 20%. 

+ Carolina Alonzo González, de Al Toque Costuras. Realiza arreglos de Costuras Express en pleno mall tiene un exponencial crecimiento.

+ Pablo Martín Carrillo, de Panadería Trigal - El Albox S.A. Hoy Panadería Trigal cuenta con 9 sucursales distribuidas en los principales puntos de Mendoza.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 16:41
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"