Macri comprometió a Insfrán a reducir el déficit fiscal

El gobernador de Formosa concurrió a la Casa de Gobierno en una nueva ronda de encuentros del jefe del Estado con mandatarios provinciales con vistas a definir el Presupuesto 2019.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de la Casa de Gobierno al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el marco de una nueva ronda de encuentros del jefe del Estado con mandatarios provinciales con vistas a reducir el déficit fiscal en el Presupuesto 2019.

Como en encuentros anteriores con gobernadores, Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Con el debate en el Senado del proyecto opositor para retrotraer los aumentos de las tarifas de los servicios públicos como fondo, el Presidente se reunió con uno de los gobernadores peronistas de relación más áspera con la Casa Rosada.

Durante la charla Macri e Insfrán repasaron el momento que vive la Argentina, el futuro de la obra pública y las conversaciones con el FMI, además de la necesidad de lograr un consenso necesario con las provincias con el propósito de reducir el déficit fiscal, entre otros temas.

Macri convocó a los gobernadores y otros actores a un "gran acuerdo nacional" luego de anunciar el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Por su parte, el formoseño viene reclamando por el volumen de obras públicas financiadas por Nación: "No hemos tenido el inicio de ninguna obra importante y las de la gestión anterior van a ritmo muy lento", había dicho la semana pasada Insfrán.

El próximo mandatario provincial previsto en la Casa Rosada es el chubutense Mariano Arcioni. Y todavía no aparecen en la agenda el pampeano Carlos Verna, el puntano Alberto Rodríguez Saá, la santacruceña Alicia Kirchner y el santafesino Miguel Lifschitz.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:29
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"