Nuevo tramo de ciclovía en Luján de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa implementando su plan integral de construcción de ciclovías en diferentes zonas del departamento. La propuesta contribuye a fomentar el uso de la bicicleta e incentivar el desarrollo de actividad física.

El Municipio, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales inauguró otro tramo de ciclovía y senda ciclística en la lateral oeste del Canal Seco de calle Panamericana. La obra comienza en el distrito de La Puntilla y concluye en el límite con el departamento de Godoy Cruz.

Nuevo Ciclovía Chacras de Coria

De esta manera, la comuna suma otros 1700 metros de senda ciclística distribuidos entre La Puntilla y Chacras de Coria, dos distritos considerados como de los más importantes en la utilización de este medio de transporte. Recordemos que el proyecto integral de ciclovías de la comuna comprende 120 kilómetros ejecutados estratégicamente en diferentes zonas de Luján de Cuyo.

Ciclovía Canal Seco Viamonte

Los trabajos de construcción de bicisendas se complementan con la implementación de los Puntos de Encuentro Saludables, que también se encuentra realizando la Municipalidad. Los mismos están destinados a la contención del ejercicio aeróbico y funcionan como zonas de descanso e hidratación para fortalecer el momento de esparcimiento de los deportistas. Los P.E.S. cuentan con islas con equipamiento aeróbico, bancos, bicicleteros, basurines, bebederos e iluminación en un marco natural, que además funciona como punto de encuentro para vecinos y turistas.

Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 20:52
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TRues, totalmente de acuerdo, además no tienen ni un ápice de inventiva, esos tramos ya están siendo usados de hace mucho tiempo, solo han pintado lugares que todos los ciclistas usamos, de dia, y de noche obviamos ya que son muy inseguros, por otro lado, deberían hacer la senda para peatones ya que es un peligro circular con los peatones, "PASEANDO, PASEANDO SUS MASCOTAS Y SUS COCHECITOS", totalmente despreocupados siendo que es una CICLOVIA y no UNA SENDA PEATONAL, ya en G.C. solucionaron un poco, pero no concientizan a la gente que es una CICLOVIA y no una senda peatonal. saludos
    3
  2. Nadie usa ese tramo de ciclovia, ya que no inspira seguridad. Podrian haber hecho algo por la orilla de la panamericana por ejemplo hasta los senderos y mas alla
    2
  3. Pintar una vereda de verde no es hacer una ciclovía
    1