Mauricio Couly cocinó en Mendoza y brillaron sus quesos

El prestigioso chef y maestro quesero de Neuquén visitó nuestra provincia y se lució junto al equipo de Fogón.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

El restaurante Fogón de Bodega Lagarde lleva adelante un ciclo de cenas con chefs invitados de diferentes puntos del país, llamado "Por Up Chef Series". Hace unos días el chef invitado fue Mauricio Couly, oriundo de Neuquén, propietario del restaurante "La Toscana", y famoso porque además de cocinar muy bien es un excepcional maestro quesero (pero no cualquiera, sino uno muy particular). 

Mauricio Couly 1

Resulta que Mauricio elabora quesos de autor en su quesería artesanal desde el 2009, los nombra de forma muy creativa (al igual que sus vacas, cabras y ovejas) y los hace famosos por su alta calidad. El ejemplo más emblemático es el "Pagatonzola", un queso azul inspirado en el Gongonzola italiano, pero hecho por supuesto en la Patagonia con leche de oveja y vaca locales. Tiene cerca de 15 variedades de su autoría. Si te entusiasmaste, lamento comunicarte que no podrás comprar sus quesos, ya que solo por ahora se pueden degustar en su restaurante, o en algunos de sus colegas como Narda Lepes (Narda Comedor) o Germán Martitegui (Tegui) entre otros.

A continuación el menú de 5 pasos llamado "Cocina patagónica y sus quesos artesanales" que estuvo a cargo de Couly y el equipo de cocina del restaurante Fogón con el chef Lucas Olcese a la cabeza.

couly en lagarde sauvignon

El primer paso,  pan con manteca y pickes (¡pero qué pan con manteca!) Cottage de Manteca Jersey con pan de campo y pickles de zucchini, ideal para el Sauvignon Blanc de Altas Cumbres.





couly en lagarde ensalada

Segundo paso, una ensalada queso de cabra, jamón cruso, semillas de zapallo, y palta, con un Syrah de Lagarde.






couly en lagarde cordeo

Tercer paso, cordero a la parrilla con olivas, con un Malbec D.O.C.







couly en lagarde patagonzola

Para el cuarto paso, el famoso Patagonzola, con exquisitos membrillos confitados, y una especie de galleta de masa sablé con nueces y romero. Esta v ez con un espumante.





couly en lagarde postre

El quinto paso, una base de masa choux (como la de las bombitas rellenas), con dulce de leche de oveja (alto en grasa y un poco menos dulce que el de vaca que habitualmente conocemos y consumimos), crema cultivada y nueces caramelizadas, con un Henry Cosecha Tardía Moscatel. 



couly en lagarde quesos

La gran sorpresa fue una tabla de quesos de Couly con dulces regionales, y un Semillón de 1942, que los anfitriones, la familia Pescarmona, generosamente compartió con los comensales presentes. Este vino con el tiempo tomó características similares a un jerez, y combinó muy bien con este postre.

couly en lagarde Semillon


Fogón
Bodega Lagarde
. San Martín 1745, Luján de Cuyo, Mendoza.
. Tel +542614980011
. Acceso personas con discapacidad
. Ambiente climatizado
. Estacionamiento privado
. Seguridad
. Opciones para celíacos y vegetarianos
. Mesas al aire libre
. Vino por copa
. Servicio de descorche
. Vino por copa
. Forma de pago: efectivo y tarjetas

Más info en este link

Restaurante La Toscana
Juan J. Lastra 176, Neuquén.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 05:07
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"