Organización asegura que en 2017 asistió 4.783 abortos

Se trata de una agrupación de colectivos feministas. Dicen que el 72,9 por ciento de las mujeres a las que ayudaron tenía entre 20 y 34 años.

Unas 4.783 mujeres fueron acompañadas en 2017 por activistas de distintos colectivos feministas de todo el país para realizarse un aborto seguro, según adelantó Socorristas en Red (SenR) sobre el informe que presentará mañana en el que sistematizaron datos de este espacio de organizaciones que asesoran y acompañan sobre esta práctica.

El informe relevó que de 5.871 de mujeres que se contactaron para obtener información sobre usos seguros de medicación para abortar, unas 4.783 fueron efectivamente acompañadas durante el proceso de interrupción del embarazo por las activistas.

Por otra parte, el 72,9 por ciento de las mujeres entrevistadas por las socorristas tenía entre 20 y 34 años, y el 15,4 por ciento todavía no había cumplido los 20.
"La sistematización de los acompañamientos destierra, así, el mito de que 'son las adolescentes las que abortan', uno de los tantos argumentos en contra de la despenalización", aseguró SenR en un comunicado.

Además de brindar información sobre las edades, el documento recoge información sobre las motivaciones para abortar, vivencias sobre las violencias machistas, creencias religiosas, etc.

SenR es un espacio conformado por colectivos feministas de localidades del conurbano bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Paraná, Bahía Blanca, Olavarría, Necochea, Río Negro, entre otras ciudades, que brindan asesoramiento on line, telefónico o presencial sobre esta práctica.

El informe "Sistematización de acompañamientos para abortar" será presentado mañana miércoles 23, a las 18.30, en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA).

Télam

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 08:52
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entonces son cómplices de un delito agendar de no contener a la mujer sino someterla más. No entienden q no queremos legalizar su negocio. Fracaso si se dedican a asistir abiertos, esa organización podría educar y contener.
    2
  2. El domingo marchamos unas 40.000 personas, pero parece que MDZ no atiende por igual a los no abortistas que a los abortistas..... Fascinación por la muerte.... Claro. Eso vende
    1