Jorge Barbieri: "Acepto que cometí una estupidez, pero no fue un delito"

El conocido relator y periodista deportivo dialogó con MDZ Radio y se defendió de las acusaciones en su contra. "Algunos me quieren apagar la luz para prender la de ellos", disparó.

Tras ser desvinculado del Multimedios UNO por una denuncia laboral de una pasante, el famoso periodista y relator deportivo de radio La Red y radio Nihuil, Jorge Barbieri, dialogó con MDZ Radio y se defendió de las acusaciones en su contra. Reconoció que "cometió una estupidez" pero cuestionó a quien lo denunció por no presentarse a ratificar su denuncia ante la Justicia.

"Los audios que le mandé no son escatológicos ni nada. Yo me presenté ante la Justicia con mis abogados. Ya nos convocaron a tres debates y no se presentó la señorita (cuyo nombre será preservado para la Justicia), digan su nombre para que se sepa. No apareció nunca y el que queda pegado soy yo", se defendió Barbieri.

"Se viraliza una foto de una producción que había hecho esta chica. Le pregunto qué era y le digo en broma que tiene que provocar más. Jamás tuve otro episodio de este tenor con una mujer. Si hubo quejas contra mí fue porque les convenía ir a otro lugar y me usaban de chivo expiatorio", fue la curiosa defensa del relator.

"Fue una estupidez, lo reconozco como tal. Un tipo de más de 50 años no puede hacer este tipo de boludeces. Lo que está claro es que no hay delito, no hay nada escatológico ni le pido nada a cambio de algo en el audio. Sólo le dije que va a ser figura, que aproveche, que va a triunfar. Le pedí disculpas si no había entendido que era una broma", amplió Barbieri.

"Algunos me quieren apagar la luz para prender la de ellos", disparó Barbieri.

Sobre su desvinculación, Barbieri aclaró que estaba "separado precautoriamente" pero la empresa "le siguió pagando los haberes" hasta ayer. "En el medio hubo negociaciones y ayer me entero que no puedo salir al aire. Es elípticamente un despido. Hay gente que no tiene interés en que trabaje en la empresa", se lamentó el periodista.

En tanto, al respecto de supuestas nuevas denuncias que aparecieron en su contra por maltrato y otras actitudes reprochables dentro de la empresa, Barbieri lo atribuyó a que "cuando estás en el piso, vienen todos y te patean". "En 25 años nunca me dijiste nada y de pronto te veo parado de brazos cruzados esperando que me vaya. ¿Por qué no me lo dijeron en la cara si tenían algún problema conmigo? Yo nunca me escondí. Algunos me quieren apagar la luz para prender la de ellos", se quejó.

"Asumo que cometí una estupidez, pero no es un delito. No hay ninguna insinuación, nunca se subió a mi auto, nunca fue a cenar conmigo. No tengo nada en contra de las mujeres ni soy misógino. Fue una broma de mal gusto que acepto como tal", cerró el relator.

Escuchá la entrevista completa: