Deportes

Boca cerró la venta de Lisandro Magallán

El xeneize transfirió hoy al zaguero al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros, según confirmaron fuentes del club.

Boca Juniors transfirió hoy al zaguero Lisandro Magallán al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros, según confirmaron fuentes del club.

Magallán, de 24 años, había acordado su contrato con el club holandés el viernes de la semana pasada y solo restaban pequeños detalles con Boca, que aceptó los nueve millones y medio de euros a pesar de que la cláusula de rescisión del marcador central era de 18 millones de euros.

Boca y Ajax tenían todo prácticamente acordado desde el viernes pasado, por esa razón Magallán no jugó el sábado en Córdoba el amistoso que los "Xeneizeis" le ganaron a Talleres por 1-0 con un gol de Emanuel Más.

El defensor inició su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca lo adquirió en 2012, pero como no se afianzó lo cedió dos veces a préstamo, primero a Rosario Central y luego a Defensa y Justicia.


Magallán recién alcanzó un buen nivel bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, quien lo respaldó, le dio continuidad y logró que alcance un buen nivel para ser transferido al fútbol europeo.

El zaguero fue compañero de Guillermo Barros Schelotto en Gimnasia y Esgrima La Plata, en 2011, cuando el mellizo decidió terminar su carrera como futbolista en el club que lo vio nacer.

Con el dinero que ingresará por Magallán, Boca irá en busca de un zaguero que es una debilidad del mellizo, el paraguayo Gustavo Gómez (ex Lanús), quien no tiene continuidad en el Milan, de Italia. 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:18
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"