Cómo fue la primera reunión del "coordinador" Dujovne

El ministro de Hacienda encabezó este martes la primera reunión del equipo económico en su rol de coordinador.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó esta mañana la reunión de coordinación del Gabinete Económico, se informó oficialmente.

El encuentro se desarrolló en la cartera de Hacienda con la presencia de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Modernización, Andŕés Ibarra; de Agroindustria, Luis Etchevehere, de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.

En medio de muchas versiones, los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Lopetegui se sumaron a la primera reunión de equipo económico con Dujovne a la cabeza.

El objetivo principal del ministro, con la mirada puesta en el acuerdo con el FMI, será bajar el déficit fiscal y superar la meta de 2,7% que tiene actualmente el Ejecutivo.

Una de las propuestas que llevó Dujovne a la mesa de coordinación es demorar la rebaja de las retenciones a la soja. El Gobierno sigue un esquema de rebaja gradual de 0,5 puntos porcentuales por mes hasta diciembre de 2019 (18%). Hay quienes hablan de ponerle pausa ante la escalada del dólar que beneficia al campo.

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 06:52
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que manga de inútiles y atorrantes... todos son curreros de la Bici Financiera. Ninguno invierte un mango en producción Nacional. Son lo mas corrupto de la Historia Argentina. Ya superaron a la decada infame del 1930.
    1