Maradona salió a bancar a Paolo Guerrero con un fuerte mensaje

El astro pidió que Guerrero pueda jugar el Mundial pese a la sanción por doping hasta enero de 2019.

 El futbolista peruano Paolo Guerrero , suspendido por doping, recibió hoy un fuerte apoyo de Diego Maradona , quien deseó que el goleador pueda jugar el Mundial de Rusia 2018  pese a que fue sancionado hasta enero de 2019 porque dio positivo por benzoilecgonina (el metabolito de la cocaína). 

"Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar", publicó Maradona.

 "Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión", agregó Diego, que en su carrera recibió dos sanciones por doping. 

"Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!", finalizó. 

Opiniones (2)
25 de junio de 2018 | 02:03
3
ERROR
25 de junio de 2018 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se supone que son profesionales que cobran millonadas por patiar un balón, te tenes que cuidar viejo, como te vas a pegar unos saques sabiendo que cada tanto te puede tocar un control antidoping.. Es una enfermedad inducida por uno mismo que acepta entrar en ese juego.. Viva el futbol!
    2
  2. En ésta le doy la razón a Maradona. Paolo Guerrero es víctima de una enfermedad. Hay que ayudarlo a superarla y creo que el camino no es impidiéndole trabajar. Además, el planeta futbolero se merece verlo en el mundial.
    1