Deportes

Nelson Vivas, nuevo integrante del Atlético de Madrid

El ex futbolista y actual DT acordó hoy su incorporación con el flamante campeón de la Liga de Europa para integrarse al cuerpo técnico del entrenador Diego Simeone.

El ex futbolista y actual DT Nelson David Vivas acordó hoy su incorporación al Atlético de Madrid, flamante campeón de la Liga de Europa y subcampeón de la Liga Española donde se coronó el Barcelona, para integrarse al cuerpo técnico del entrenador Diego Simeone. 

El ex defensor viajará a Madrid esta semana para sellar su vínculo con el Atlético, que lo contrató por pedido del "Cholo" Simeone y para reemplazar al portugués Tiago Méndez, el ex jugador "Colchonero" retirado el año pasado que se ocupaba de ver a los rivales y le pasaba un informe al DT principal.


Simeone tiene como ayudante de campo a Germán "Mono" Burgos, quien sale a la cancha con él y se ubica en el banco de suplentes, y Tiago observaba los partidos desde la platea, algo que de ahora en más hará Vivas.

Vivas, según confió a Télam alguien de su entorno, estaba desencantado por lo que consideró una penosa salida de Estudiantes de La Plata y por el destrato que, según declaró en su momento, había sufrido en Defensa y Justicia. Por esa razón, el entrenador nicoleño estaba apartado del fútbol profesional y sin miras de regresar de forma inmediata, más allá de una oferta que le acercó en las última horas Belgrano de Córdoba para reemplazar a Pablo Lavallén.

Sin embargo, en el Aleti se precipitaron los hechos, puesto que la partida del portugués Tiago dejó el puesto libre a Simeone y este juzgó ideal para volver a integrar a Vivas, un ex compañero en sus tiempos de futbolista y uno de sus ayudantes principales cuando dirigió a Estudiantes y coronó en el Torneo Apertura 2006.

En primera instancia Vivas pidió unos días para meditar la respuesta, que al cabo fue afirmativa, y de hecho la prensa española ya descuenta que viajará a Madrid y será parte del cuerpo técnico del flamante campeón de la Europa League.

El Diario Marca, incluso, amén de titular "Se va Tiago, viene Nelson Vivas" no se privó de subir los videos de sendos episodios violentos vividos por quien jugó diez años en Europa y fue parte de la defensa argentina en el Mundial de Francia 98: cuando se tomó a golpes de puños con un plateísta de Quilmes y cuando en medio de un Estudiantes-Boca en el Estadio Ciudad de La Plata se arrancó la camisa "a lo Increíble Hulk".


Amén del Mono Burgos, el cuerpo técnico del Cholo Simeone cuenta con otro argentino, Pablo Vercellone (ex Estudiantes de La Plata) como entrenador de arqueros y con el preparador físico uruguayo Óscar Ortega.

Una vez acordado los detalles finales de su vínculo contractual, Vivas, de 48 años, viajará a Madrid y el 11 de julio trabajará a la par de Simeone en la jornada de comienzo de la pretemporada. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 18:11
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"