Deportes

Básquet: Anzorena no afloja en la Superliga

Ayer se completó la 15° fecha del certamen local y el elenco de la sexta venció a Rivadavia para seguir al frente de las posiciones. Resultados y estadísticas.

La Superliga ingresa en su sprint final. Restan tres fechas. Los equipos se sacan chispas tanto arriba como abajo. Ayer Anzorena derrotó a Rivadavia 90-82 en uno de los partidos que completó la fecha y se subió nuevamente a la cima, mientras que Junín hizo lo propio ante Atenas. La jornada arrancó la noche del domingo donde San José, Atlético Club San Martín y Macabi fueron los vencedores.

En un cotejo muy disputado en Olascoaga y Suipacha y en el que el local terminó por nueve abajo al final de los primeros 10 minutos, el Rojo se pudo reponer desde lo siempre bueno que hace Estalles, quien terminó con 26 puntos; además del buen juego de Hernáez quien cerró una muy buena planilla con 25 puntos y 9 rebotes. Arancibia, en la visita, fue el destacado del conjunto Naranja y el goleador de la noche.

En el otro encuentro disputado en día lunes y en la Posta del Retamo, el local se impuso ante Atenas por 76-71 con 19 puntos de Mcintosh, 17 de Funes y 10 rebotes de Paparini. Abramor, con 18, fue la mejor pieza del conjunto Apache.

La acción del domingo:

El Chacarero le ganó a Murialdo, elenco que venía de nueve victorias al hilo. Atlético Club San Martín neutralizó bien al venezolano Jesús Martínez, y con una gran noche de Latraius Mosley, autor de 38 tantos, le ganó a Murialdo por 87-63. En el Canario, que viene realizando un gran torneo, lo mejor pasó por Pablo Furlanetto, quien se retiró con 24 puntos.

En un duelo clave para evitar el descenso, Macabi le ganó con autoridad y un juego colectivo que rozó la perfección a Regatas. El Lago ahora de Enrique Tolcachier, hace seis partidos que no gana, y está condenado a jugar la permanencia (10º vs 9º de la Superliga). Fue por 82-50 con una gran labor debajo de los tableros de la dupla integrada por Diego Maranesi y Pablo Rizzo, autores de 14 cada uno.

Con un show de Facundo Rubia, San José se aprovechó de Capital, conjunto que no logra salir de los últimos lugares y parece ser el que pelee la permanencia con Regatas. Fue triunfo por 83-65 con ¡30 puntos! de Facundo Rubia. Además, se destacaron los 16 de Ignacio Cangelosi. Gabriel Moreno con 18 (5/10 en triples), el que salvó las ropas en el derrotado.

Resultados fecha 15:

San José 83 - 65 Capital

Regatas 50 - 82 Macabi

San Martín 87 - 63 Murialdo

Anzorena 90 - 82 Rivadavia

Junín 76 - 71 Atenas

Fecha 16 (miércoles 21.30hs):

San José vs. Anzorena

Rivadavia vs. San Martín

Junín vs. Murialdo

Atenas vs. Regatas

Capital vs. Macabi

Mirá todas las estadísticas de la Superliga

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 08:01
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"