Peña esbozó una autocrítica por la corrida cambiaria

El jefe de Gabinete insiste en que el nuevo rol de Nicolás Dujovne no es el de un superministro. De paso, reconoció que la conferencia de prensa del 28 de diciembre pudo haber afectado la confianza de los mercados.

El jefe de Gabinete Marcos Peña se enfrenta a un nuevo escenario con Nicolás Dujovne en un rol principal de la política económica de Macri. Sin embargo, insiste en que el funcionario no se convierte en un superministro.

Peña habló con Luis Novaresio e hizo un esbozo de de autocrítica al asumir que la comunicación del Gobierno sobre las metas de inflación del 28 de diciembre puedo afectar la confianza de los mercados. De acuerdo a muchos especialistas fue ese el punto de inflexión que derivó en la crisis cambiaria que obligó al ejecutivo a buscar financiamiento en el FMI.

"El 28 de diciembre, a la larga, puede haber deteriorado la percepción de autonomía del Banco Central", dijo el funcionario nacional.

Peña al referirse al nuevo rol de Nicolás Dujovne dijo que "se decidió fortalecer el rol de coordinador del Ministro de Hacienda para que él pueda articular internamente con todo el equipo económico y el Gobierno el trabajo hacia un mayor equilibrio fiscal que vamos a necesitar".

También se refirió a la denuncia de Jorge Lanata sobre  Mario Quintana, en la que aseguró que"mintió" y que es socio mayoritario de Farmacity. Sobre ese caso, Peña aseguró: "Nosotros entendemos que Mario Quintana ha sido transparente y ha dicho desde el primer momento que él no tiene responsabilidad e injerencia en las acciones de la empresa de que la fue parte y de la que todavía es accionista minoritario".


Opiniones (3)
22 de agosto de 2018 | 03:34
4
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este personaje debería ser menos soberbio, renunciar e irse de inmediato...
    3
  2. Auto crítica!!!! Mejor que se cuelgue del puente Lanoria
    2
  3. Este personaje debería ser menos soberbio...y caminar más el país....
    1