#Designómetro en la planta política: ascenso para polémica funcionaria

Lucía Bonetto fue designada directora general de Gestión Presidencial. Fue señalada por la contratación de un avión.

Si bien el ritmo de designaciones en la planta política ejecutiva del gobierno nacional bajó el ritmo, sigue funcionando la máquina de generar decretos de nombramientos. Ayer y hoy, el Boletín Oficial de la Nación publicó 9 designaciones cada día. Pero el promedio de la semana pasada fue de 15,6 y el de la anterior, 16,4. La bomba de designaciones estalló justo en medio de la crisis por el déficit fiscal que llevó al país a acordar con el Fondo Monetario Internacional, cuando en un solo día se publicaron 43 decretos de nombramientos, que podrían haber contenido más de uno por pieza legal.

Hoy, se publica el ascenso de María Lucía Bonetto al cargo de directora general de Gestión Presidencial. Hasta ahora, se desempeñaba como subcoordinadora de esa área y había sido salpicada por haber estampado su firma en la contratación de una aeronave para que el presidente Mauricio Macri se trasladara el 26 de septiembre de 2016 a Cartagena de Indias, para presenciar la firma del acuerdo de paz entre las autoridades colombianas y las FARC. Se trataba de un avión que la empresa Engage Aviation había ofrecido al Gobierno para remplazar el Tango 01. Cuando las negociaciones por la aeronave comenzaron a tomar forma, el Gobierno solicitó un vuelo de prueba.

El diario Página/12 publicó al respecto que "como la aeronave debía volar desde Singapur, donde estaba estacionada, el costo por la demostración era 764.189 dólares. De acuerdo al contrato presentado como evidencia y que lleva la firma de la subcordinadora de Asuntos Presidenciales, María Lucía Bonetto, esa cifra se conformaba por la suma de tres ítems: 250.539 dólares por el viaje a Cartagena, 200.000 dólares como depósito de seguridad y 313.650 dólares para el regreso hasta Singapur. Los últimos dos elementos debían pagarse en caso de que, como finalmente sucedió, la compraventa se frustrara".


Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 18:13
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estos son los santitos que iban a salvar el país. Asco.
    2
  2. Siento que nos están tomando el pelo...
    1