Lo que piensa el nuevo arzobispo de Mendoza sobre el aborto y la gestión de Macri

Monseñor Marcelo Colombo fue uno de los encargados de transmitir la postura oficial de la iglesia. Además, ha tenido palabras críticas hacia Macri y la gestión actual.

En su rol de vicepresidente 2º de la Conferencia Episcopal Argentina, el nuevo arzopispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, fue uno de los representantes de la Iglesia Católica que dio a conocer la posición oficial en torno al debate por la despenalización del aborto.

Fue así como en el video que se difundió tras las 115º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, Colombo fue uno de los que presentó la postura oficial de los sacerdotes.

"Una nación democrática, moderna y progresista, debe tener la capacidad de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas sin necesidad de matar o interrumpir vidas", dijo el nuevo arzobispo.

Mirá lo que decía:

Además de su posición sobre el aborto, Colombo tiene una visión crítica de la gestión de Macri. Según consigna Rioja Libre en una entrevista con el sacerdote, criticó la gestión económica y se mostró preocupado por la crisis social.

"Con la quita de retenciones a las minerías y a la soja se ha beneficiado claramente a algunos sectores que estaban en mejor condiciones de afrontar un ajuste y no los jubiladados o los trabajadores; eso es dramático, hay que cuidar la vida en sentido más amplio, el Gobierno debe cuidar a los sectores más carenciados", dijo el nuevo arzobispo de Mendoza.

En ese mismo sentido, indicó que "cuando hacemos una protesta o un reclamo por alguna circunstancia salarial o de jubilación, también son marchas por la vida porque el Papa Francisco nos habla de la cultura del descarte del los extremo, los niños y los ancianos. A nosotros nivel social nos preocupan muchos estas políticas estatales que tocan el salario de los ancianos, jubilados, las pensiones y esto pone en riesgo la salud porque imposibilita comprarse los medicamentos, para llegar a fin de mes y además pagar las tarifas".

Opiniones (23)
18 de agosto de 2018 | 19:04
24
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al estar en estado politólogo me cae muy mala impresión alguien que se debe dedicar a su grey opine sobre política.... Me genera muy mala impresión la presencia su ingreso a la cristiandad mendocina.... Por lo menos yá tiene mi desprecio. Trate en otro orden de erradicar la pedofilia en la curia que le toca administrar...??????
    23
  2. Monseñor, deje de opinar de política seglar y dediquese a pensar (y autocriticarse) en los cientos de víctimas de pedofilia cometidos por religiosos y sacerdotes. Por favor no se confunda: que a usted lo designen pastor no nos convierte en borregos. Cállese la boca y rece por su alma.
    22
  3. ESTA NOTA Y LOS COMENTARIOS ESTAN LLENOS DE PELOS DE GORILA. CUANDO TENÍAN AL NAZI RE RATZINGER ESTABAN CONTENTOS JA JA JA
    21
  4. PÉSIMA REDACCIÓN, SE NOTA QUE NO ESTA A FAVOR DEL BASURA DE MACRI, SINO LO HUBIERAN REDACTADO MEJOR E INCLUSO HASTA LE HUBIERAN TIRADO ALGUNAS FLORES... QUE OBSECUENTE ES MDZ.
    20
  5. ES UNO DE LOS GORDOS SINDICALISTAS ...? DISFRAZADO DE CURA ..?
    19
  6. Ay Atilio....no suelo contestar a los opinantes, porque respeto las ideas de todos, pero tu comentario me da risa. Sí para vos dar una opinión, sencillamente eso, es ser un TROL, creo que vas por el lado del fanatismo. ¿No se te ocurrió pensar que somos simples ciudadanos que decimos lo que pensamos? Troles....mi Dios...!!!!
    18
  7. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhjajajajaja le soltaron la cadena a los trolls !!! están que vomitan baba verde y purulenta, cómo les duele que se les caiga el relato y las mentiras.... intención de voto para la bestia lavadora/contrabandista 34% y bajando (¡¡ahí están incluidos ustedes!!)...fueron a la bolsa de valores de Wall street y mostraron con números (incluido a Todesca con el INDEC) que les dejaron un país floreciente, sin deuda, etc...... la iglesia denuncia y dice la verdad
    17
  8. Y DE PEDOFILOS NI HABLAR POBRE TIPOS . alguna ves me contaron que para ser cura debias tener mucha capacidad parece que ahora no se la necesirta cualquier gil es cura o papa
    16
  9. ahora se van dando cuenta quienes son estos personajes que la historia tanto hablo de los curas hijos del diablo SON TODOS IGUALES PERONCHO ASTA LAS CUTÍCULAS
    15
  10. Despues se preguntan porqué la gente deja de ir a misa,se cambia de religión o apoya sectas,es fácil de ver el motivo,los sacerdotes se volvieron gracias a Bergoglio en politiqueros de cuarta...
    14