Odebrecht confirmó que las coimas se pagaban a través de socios locales

De acuerdo a las declaraciones realizadas en la justicia brasileña, a través de esos mismos empresarios se encargaron luego de canalizar las coimas.

De acuerdo a un informe de Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, los máximos ejecutivos de Odebrecht confirmaron que les impusieron la obligación de asociarse a las empresas locales para ganar algún contrato de obra pública. 

De acuerdo a las declaraciones realizadas en la justicia brasileña, a través de esos mismos empresarios se encargaron luego de canalizar las coimas que pagó la constructora en el país.


"Yo sé por ejemplo que en algunos países uno está obligado a tener socios locales. Y ahí, muchas veces, los accesos políticos, eran hechos a través del socio local. Eso pasaba mucho en Argentina", rememoró Marcelo Odebrecht, el máximo responsable de la constructora a nivel mundial.

El dueño de la constructora afirmó que las negociaciones quedaron en manos de los empresarios locales, quienes acordaban las coimas con los funcionarios del Gobierno K. De ahí que no puedan decir claramente cuál fue el destino del dinero.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 20:51
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaja, Que pais lleno de mierda. Es terrible, donde se mete la mano, se saca basura, pero atras de esta basura, hay mas BASURA y asi sucesivamente.Da miedo, es de terror.-
    2
  2. ARGENTINA, UNICO PAIS DONDE LA JUSTICIA NO ACTUO, NI ACTUARA, CREO, SOBRE ESTE TEMA, Y NO HAY NINGUN POLITICO ARREPENTIDO, ACA NO SUCEDIO NADA, SOMOS DE CUARTA.
    1