Deportes

Lopetegui renovó como DT de España hasta 2020

Julen Lopetegui renovó su contrato como seleccionador español hasta la Eurocopa de 2020, anunció hoy la Federación Española de Fútbol (RFEF).

 Julen Lopetegui renovó su contrato como seleccionador español hasta la Eurocopa de 2020, anunció hoy la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lopetegui, de 51 años, asumió las riendas de la selección en julio de 2016 tras el adiós de Vicente del Bosque y desde entonces no ha perdido ningún partido, por lo que España llega al Mundial de Rusia como una de las grandes favoritas al título.

"Muchísimas gracias por la confianza", señaló Lopetegui en el acto de renovación junto al nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y al director deportivo de la federación, Fernando Hierro.

El técnico tenía contrato hasta el Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio, pero la brillante fase de clasificación y el gran despliegue en los últimos amistosos ante Alemania (1-1) y Argentina (6-1) facilitó la decisión de la RFEF.

"Somos conscientes de lo que defendemos y tenemos muchas esperanzas puestas en el Mundial", indicó Lopetegui. "Es un acto de confianza, hemos trabajado duro durante dos años y seguiremos trabajando igual".

Lopetegui fue un portero que tuvo una carrera discreta y con altibajos en las décadas de 1980 y 1990. En los banquillos tuvo más éxito y ganó dos Europeos como técnico de las categorías inferiores de la selección, donde estuvo entre 2010 y 2014.

Después fichó por el Porto y en 2016 recibió la llamada de la RFEF para sustituir a Del Bosque. No fue una tarea sencilla, ya que se puso al frente de una selección que venía de fracasar en el Mundial 2014 y en la Eurocopa 2016 tras el ciclo glorioso que vivió entre 2008 y 2012, cuando conquistó en apenas cuatro años un Mundial y dos Eurocopas.

Ahora llega a Rusia de nuevo en el grupo de grandes favoritas. España se medirá en el Grupo B con Portugal, Irán y Marruecos.

La renovación de Lopetegui fue el primer acto oficial de Rubiales como nuevo presidente de la federación, cargo para el que fue elegido hace menos de una semana.

"No podíamos dejar escapar a Julen ni a su equipo, que han hecho un trabajo sensacional", explicó Rubiales, que sucedió en el cargo a Ángel María Villar.

"Tardamos cinco minutos en llegar a un acuerdo, fue muy sencillo. La admiración profesional y el respeto que sentimos por Julen y su trabajo y su cuerpo técnico es máximo. Es el mejor para llevar a la selección", añadió. "La confianza mutua y vamos con toda la ilusión".

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:46
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"