Otra multitudinaria protesta contra el fracking en Alvear

Vecinos reclamaron por la puesta en marcha de un proyecto para utilizar la estimulación hidráulica en Malargüe sin dictamen de su departamento. El intendente Marcolini elevó la queja al Gobierno.

 Miles de alvearenses volvieron a salir a las calles esta noche para protestar contra la utilización de la técnica del fracking en la industria hidrocarburífera luego de que comenzara el proceso para activar la técnica en 5 pozos de Malargüe.

Desde la agrupación Unidad Popular presentaron el jueves pasado un petitorio al intendente Walther Marcolini para reclamar que se exigiera no solo el dictamen ambiental de Malargüe sino también los de San Rafael y Alvear ya que, consideran, sus territorios también serán impactados por la práctica.

Petitorio alvear

Para esperar la repuesta de la comuna se convocaron frente a la sede comunal con pancartas y carteles en los que mantienen su férrea oposición a la estimulación hidráulica, pese a los reclamos a favor de la actividad en Malargüe.

protesta fracking alvear

El intendente confirmó que elevó el petitorio a la Dirección de Protección Ambiental, "para solicitar copia del expediente que incluye el Aviso de Proyecto, a los efectos de dejar planteado el dictamen técnico de General Alvear, tal como lo expresa el petitorio de la Agrupación Unidad Popular". 

"La acción ya fue comunicada y el petitorio respondido a los representantes de la agrupación, el pasado viernes", advirtió en las redes Marcolini.

Marcolini

Marcolini recibió el viernes a representantes de Unidad Popular.

Opiniones (5)
20 de junio de 2018 | 10:35
6
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quédense tranquilos que estamos recontra informados sobre los daños que el fracking ya ha producido en otros países y en el nuestro, acá nomás, desde testimonios de pobladores que ya lo han tenido que sufrir, hasta informes científicos y técnicos de prestigiosas universidades y organismos nacionales e internacionales. Por ejemplo, los efectos en la salud analizados por The Endocrine Disruption Exchange, EEUU http://endocrinedisruption.org/chemicals-in-natural-?/health; o el informe del centro Tyndall de la Universidad de Manchester, UK: https://www.scoop.it/t/estudios-informes-y-reportajes-sobre?, O el Informe de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Madrid, por mencionar tres organismos a los que nadie podría tildar de kirchneristas ni macristas ni nada que se le parezca: http://www2.ccoo.es/?/doc159722_Extraccion_de_gas_mediante_? Lean ustedes y dejen de hablar desde esa suma de desconocimiento más intereses privados en el gran negociado de entregar territorios con sus habitantes puestos, que nosotros no comemos vidrio, ni petróleo, por cierto
    5
  2. una pena tu comentario Sergio Vos hablás de trabajo y no es tal , porque las empresas ya tienen sus operarios Nosotros hablamos de cuidar el agua que es más valiosa que el oro , que el petroleo y que todos los dolares del mundo
    4
  3. mdz no publicó mi comentario de anoche, despúes explíquenle a ustedes a pablito por qué no me encuentra. lo vuelvo a postear y lo seguiré posteando hasta que entre. tiene links de informes de Universidades de EEUU y del Reino Unido diciendo que el fracking mata, y otro de la Confederación General de Trabajadores de Madrid diciendo que asfixia economías regionales y reduce las fuentes de trabajo. y este también lo voy a repostear, saben?
    3
  4. Estos solo defienden el trabajo esclavo en las chacras, crianza de chicos etc, claro si le ponen una actividad seria con sueldos como la gente, como retienen a la gente que trabaja para ellos? Es pura especulación la razón de los que defienden el ambiente. Cómo si les importara!!
    2
  5. Es lamentable que pase esto. Se habla y se actua desde el desconocimiento . Que importante seria que esta gente se interiorizara primero y después saliera a protestar. Conte las firmas y no hay mas de 30 firmas en el escrito presentado. El Fracking no mata, al contrario genera fuentes de trabajo y le da la posibilidad a familias a tener trabajo.
    1