Deportes

El gesto de Francia, Dinamarca y Australia para Guerrero

Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak, capitanes de las selecciones que ocupan el mismo grupo que Perú y una muestra de fair play digna de reconocer.

El caso de Paolo Guerrero ha cobrado fuerza en todo el planeta. Por ello, los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en Rusia han pedido que el delantero dispute la Copa del Mundo.

La FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), mediante sus redes sociales, señaló que los tres estandartes de las selecciones mencionadas firmaron una carta en señal de apoyo hacia el delantero y solicitan que el peruano participe en Rusia 2018 con su selección. 

"Como sin duda sabe, Paolo Guerrero fue sancionado la semana pasada por el Tribunal de Arbitraje por Sport (CAS) con una prohibición de jugar al fútbol durante 14 meses, lo que hace que se le impida de hacer su debut en la Copa Mundial de la FIFA. Esto es a pesar de la conclusión previa de la FIFA de que Paolo "había podido establecer que el hallazgo analítico adverso había sido causado por la ingestión de un té que contiene la sustancia prohibida". Además, en el procedimiento de apelación, CAS concluyó que Paolo 'no intentó mejorar su rendimiento al ingerir la sustancia prohibida" por lo tanto, claro para todos que Paolo Guerrero no tuvo la intención de hacer trampa".

Paolo Guerrero

"Como tal, recurrimos al Consejo de la FIFA y amablemente presentamos una solicitud urgente de clemencia preguntando el Consejo de la FIFA para interrumpir temporalmente la prohibición impuesta a Paolo Guerrero durante la FIFA 2018. En nombre de FIFPro, nosotros, los capitanes de los equipos nacionales de Australia, Dinamarca y Francia, que son los oponentes de Perú en la fase de grupos de la Copa del Mundo, quisiera agradecerles por su atención, y la consideración de nuestros puntos de vista expresados anteriormente. Esperamos con interés recibir su decisión sobre este asunto tan pronto como sea posible dado el 4 de junio. La fecha límite para que todas las naciones del Mundial anuncien sus escuadrones de 23 hombres" 

Esos párrafos resumen parte del escrito presentado por los futbolistas, demostrando un gesto total de Fair Play digno de resaltar, y aumenta además, la esperanza para que el capitán de la Selección Peruana pueda guiar a su equipo en el Mundial Rusia 2018. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:40
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"