Columnas de MDZ "En equilibrio", presentadas en la Legislatura

Será el próximo jueves con la presencia de sus autores, los psicólogos Carina Saracco y Mauricio Girolamo.

El jueves 24 de mayo, en la Legislatura provincial, se realizará la presentación del libro "En equilibrio, una puerta de entrada a las emociones y los pensamientos", de Carina Saracco y Mauricio Girolamo. La actividad es organizada por la senadora Mariana Caroglio.

El libro pretende aunar una variedad de conceptos que, sin estar estrictamente concatenados unos con otros, son un compendio de algunos aspectos psicológicos que nos atraviesan en la vida de manera cotidiana. A través de esta temática de cada uno de los capítulos, se pretende tocar la realidad de los lectores, evocando circunstancias que de una manera u otra puedan ser disparadores de nuevas perspectivas.

La intención de base sobre la que se apoya este libro es aportar el conocimiento y la experiencia de estos dos profesionales a la sociedad, respaldados por las neurociencias que sustentan de manera científica sus argumentos, en la interacción entre la teoría y la práctica. De esta manera pretenden retribuir todo lo que sus pacientes les han enseñado, plasmando en este ejemplar los conceptos que desarrollan a diario en el trabajo.

Es así que los profesionales intentan trascender los límites del consultorio y sembrar una semilla en la experiencia de cada lector, para que brote, a través de su lectura, una idea, un cuestionamiento o una acción que lo lleve a emprender un camino de reflexión ante aquello que sea de su interés o lo esté aquejando. "Una puerta de entrada a las emociones y pensamientos", que transporte a quien se encuentre con este texto hacia su mundo interno, en un camino personal que sirva de disparador de su particular forma de ir "haciendo equilibrio".

Sobre los autores

Carina Saracco es licenciada en Psicología y se ha especializado en mediación familiar, con una maestría en Terapia Familiar Sistémica. Integró el equipo de la Clínica del Prado, en la función de abordaje familiar de los pacientes internados. Actualmente, se desempeña en el área de clínica individual, pareja y familia. Realizó sus estudios en el Instituto Psiquiátrico Vilapriño y en el Instituto Engrama.

Por su parte, Mauricio Girolamo es psicólogo con orientación en el área cognitivo conductual. Es coautor del libro "Manual para operadores terapéuticos en adicciones" y psicólogo del Centro de Medicina Adolescente, en la Universidad Nacional de Cuyo y del Instituto Espacio Adolescente de Mendoza. Fue docente en la Universidad de Mendoza, pasó por el Instituto Vilapriño y realiza divulgación y consultoría en diversos medios.

Para agendar

Presentación del libro "En equilibrio, una puerta de entrada a las emociones y los pensamientos", de Carina Saracco y Mauricio Girolamo.

Día y hora: Jueves 24 de mayo, a las 18.

Lugar: En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza (Peatonal Sarmiento 295, Ciudad).

Entrada: Libre y gratuita. Cupos limitados. Sin inscripción previa.

Organiza: Senadora Mariana Caroglio (UCR).

Invita: Legislatura de Mendoza. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:39
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"