Así quedará la ampliación de la Facultad de Derecho

En un espacio de 1.378,20 metros cuadrados se construirán 5 aulas de posgrado que beneficiarán el cursado de más de 500 estudiantes.

 Para mejorar la enseñanza de más de 500 estudiantes que cursan doctorados, maestrías, especializaciones, diplomaturas, seminarios y cursos de posgrado, la facultad de Derecho de la UNCuyo ampliará el sector Nordeste de su edificio. 

El proyecto contempla oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de docentes y aulas que contarán con los requisitos espaciales, formales, tecnológicos y de seguridad para albergar estas actividades. Lo elaboró la coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios de la Universidad.

La obra abarca una superficie total de 1.378,20 metros cuadrados y tendrá dos niveles. Uno en planta baja en el que se ubicarán 5 aulas y otro en planta alta destinada al área administrativa y sala docentes.

En el sector Norte se ubicarán 3 aulas con una capacidad para albergar a 110 estudiantes cada una, que se podrán ampliar con paneles móviles y obtener un espacio para 220 o 330 personas según se requiera. En tanto que en el sector Este habrá 2 aulas para 70 alumnos cada una.

La ampliación se emplazará al nordeste del actual edificio, conectado a las circulaciones de la Facultad, y también se dispondrá de acceso propio desde el estacionamiento Norte, por medio de escaleras y rampa. Además se instalarán conjuntos portamecanismos, para que los alumnos y docentes dispongan de conexión eléctrica y de datos, que se ocultan en el piso, de modo de obtener también una superficie libre para cubrir las distintas necesidades pedagógicas.

La obra se ejecutará con estructura metálica y tabiques de hormigón armado; para los cerramientos se utilizará tabique de placas de yeso y cementicias; y la carpintería será de aluminio con DVH. Asimismo las cubiertas inclinadas serán con paneles autoportantes y las cubiertas planas se compondrán de entablonado, mezcla liviana para aislación térmica y pendiente y membrana geotextil como aislación hidrófuga.

Se utilizarán materiales y terminaciones igual a los existentes, de manera que la ampliación se conectará con el edificio actual como una unidad arquitectónica y funcional. En ese sentido los estudiantes podrán utilizar los sanitarios y el ascensor que dispone la Facultad. En cuanto a la iluminación se realizó un estudio para determinar el tipo y cantidad de artefactos adecuados para cada área del proyecto según normativa vigente.

El rector Daniel Pizzi y el decano de Derecho, Ismael Farrando, encabezarán el acto de colocación de la piedra fundacional el miércoles 23 de mayo, a las 17.30 en el exterior del sector Nordeste. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:43
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"